Nace en el Agra la sala Espazo Utópico con espectáculos para niños y adultos

QUINTANA. PEDRO BRANDARIZ Y SU NUEVA SALA DE TEATRO EN MANUEL DESCHAMPS 5
|

En marzo se extenderá un tercer apéndice cultural en el barrio del Agra, que se convierte en cuna para el teatro, sobre todo, el infantil, ya que además de Gurugú, Espazo Utópico abrirá sus puertas con un domingo mañanero rebozado de escena. Cuenta uno de sus promotores, Pedro Brandariz, que la idea es reservar el último día de la semana a los más pequeños en una especie de sesión vermú, pero con refresco, que les alimente el estómago y la imaginación al mismo tiempo. 
A Escola das Utopías amplía así el horizonte y además de la lista de cursos que oferta durante el año, tejerá un telón para subirlo y bajarlo durante los fines de semana: “Queremos darlle un novo pulo”. Así que después de una reforma y de dotar al espacio con los recursos necesarios, el mes que viene supondrá el arranque del número 5 de la calle de Manuel Deschamps como escenario para teatro, monólogos y cualquier propuesta capaz de engordar el intelecto. 
La cita infantil será entre las 12.30 y las 13.00 horas y la idea es darle continuidad, que la butaca grande sepa que siempre tendrá un cobijo para sus pequeños en las mañanas de invierno cuando el ocio esté medio adormilado y se despierten las ganas de aplauso. El propio Brandariz ocupará parte de la programación inicial junto con Caxoto Cativo y la compañía Dinamo Teatro. Pedro señala que Espazo Utópico estará receptivo a todo tipo de iniciativas escénicas. Será también un lugar donde experimentar y probar las propuestas, que saldrán de la cabeza a las tablas sin pasar por caja. La nueva plataforma dará cabida al espectáculo “Inmedioteces”, de Víctor Grande y el propio Pedro Brandariz, donde la improvisación marca el guión en cada función y son los que están enfrente los que deciden el itinerario por el que guiar a la señora interpretación. 
El humorista afirma que la programarán una vez al mes, los jueves por la noche con una primera sesión el 10 de marzo. Las citas de entre semana tendrán lugar a las 20.30 horas para que acuda la máxima gente posible: “Los monólogos suelen ser a las once y esto al final excluye a muchos”. En este apartado de los jueves, se programarán espectáculos de humor e incluso música. Antes, se producirá el despegue con una fiesta infantil, el 1, donde habrá picoteo, risas y mucha acción. En el barrio del Agra.

Nace en el Agra la sala Espazo Utópico con espectáculos para niños y adultos