El Ayuntamiento limita a Vueling los convenios firmados con aerolíneas

El Ayuntamiento limita a Vueling los convenios firmados con aerolíneas
13 octubre 2015 / 24 octubre 2015 página 9 A Coruña.- El Aeropuerto de Alvedro afronta una serie de reformas y reestructuraciones en todas las instalaciones y la direccion ha decidido darle voz a los ciudadanos antes de completar las obras

El Ayuntamiento anunció ayer que centrará la promoción de las líneas aéreas en una sola compañía, Vueling, la única con la que ha llegado a un acuerdo por 1,4 millones de euros. El año pasado, el municipio había llegado también a un acuerdo con Air Europa e Iberia, que ahora se quedan fuera. Sin embargo, el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, le quitó hierro a este punto: “Isto non significa, para nada, que deixen de operar na Coruña, só que entendemos que os voos que se promocionen deben ser aqueles polos que queramos apostar estratéxicamente, non polas rutas que xa están asentadas e contan cunha altísima demanda”. Y aseguró que, con el actual acuerdo, crece un 5% el número de asientos ofertados
Lema hizo hincapié en el ahorro que supone para las arcas municipales no reeditar el acuerdo con las aerolíneas. “O ano pasado, e despois dunha renegociación, acabamos a tempada con convenios con Vueling, Iberia e Air Europa por valor de 3 millóns de euros, mentres que agora manteremos o acordo, únicamente con Vueling, por 1,4 millóns”, destacó. El propio convenio con Vueling se alcanzó a un precio 100.000 euros menos que la del año pasado. El edil ya adelantó que este dinero tiene un destino: la promoción turística de la ciudad.  

sin mapa de la xunta
El concejal aprovechó la ocasión para recordar que todavía no han recibido de la Xunta las propuestas de coordinación de las rutas aéreas, mapa que se había comprometido a entregar el mes pasado. 
Lema insinuó que la razón del retraso podía ser política. “Entendemos que as lóxicas electorais non deben impedir que cada quen faga o que lle compete, xa que hai tempo que levamos reclamando este documento. La coordinación siempre ha sido una asignatura pendiente entre los tres aeropuertos gallegos, a pesar de los frecuentes llamamientos para llegar a un acuerdo que les permita crear sinergias y no competir entre sí. Y, por el momento, A Coruña ha llegado a un entendimiento con Santiago, facilitado por el hecho de que en ambos municipios gobierna la Marea Atlántica, en lo que respecta al enlace de Bilbao, para que Lavacolla no compita con Alvedro por él. Para Lema es importante coordinarse con Santiago porque es la principal terminal con la que se solapa la de A Coruña, y es habitual que quien vive en Compostela suba al avión en Alvedro y viceversa.
 Por otro lado, el enlace vasco pasará a tener dos frecuencias semanales. “Por necesidades estratéxicas, esta é unha ruta que desexamos manter”, agregó.
De todos modos, el Ayuntamiento sigue buscando nuevos acuerdos. En palabras de Lema,  “continúa a traballar e a estudar a posibilidade de acordar novos convenios que poidan atraer á Alvedro novos destinos internacionais ou compañías de baixo custe.

El Ayuntamiento limita a Vueling los convenios firmados con aerolíneas

Te puede interesar