Benjamín Prado: La salud de la poesía en España ahora está mejor que nunca

Jaén, 17 ago (EFE).- El escritor Benjamín Prado ha afirmado hoy en Baeza (Jaén) que la salud de la poesía "sigue muy pujante en España, ahora mejor que nunca; hay muy pocos países en los que haya listas de libros más vendidos de poesía".

En declaraciones a Efe tras intervenir en el curso "La herencia poética de Gil de Biedma" en el Campus "Antonio Machado" de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Prado ha puesto como ejemplo de la buena salud de la poesía actual en España la cuarta edición que saldrá de su libro "Ya no es tarde", publicado hace seis meses.

Prado ha precisado que actualmente hay muchos lectores y ha subrayado que "la poesía ha ido recuperando estatus y lugar a medida que se ha ido alejando del estilo que estaba vigente en los años ochenta, que estaba muy lejos del lector y que lo miraba por encima del hombro".

En ese sentido, ha destacado la lectura de poetas como Ángel González o Jaime Gil de Biedma, "cuya vocación es la de conversar con el lector y no la de darle una lección magistral, ha sido muy importante para nosotros porque hemos heredado eso".

Prado ha recordado que la poesía en España "tiene una mala salud de hierro de toda la vida" y ha añadido que la aparición de una nueva generación de jóvenes poetas, sobre todo de mujeres, ha motivado que este género siga "muy pujante".

Benjamín Prado: La salud de la poesía en España ahora está mejor que nunca

Te puede interesar