Un vecino de Monte Alto se estrella en la bahía del Orzán cuando practicaba parapente

Copia de El Ideal Gallego-2016-05-27-009-eeb5b01f

Un vecino de Monte Alto de 58 años, Avelino V.G., fue rescatado ayer de las aguas de la bahía del Orzán tras estrellarse mientras practicaba parapente. 
El suceso tuvo lugar a las siete de la tarde, y al lugar de los hechos convergieron efectivos de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo con el Helimer, pero fueron los bomberos municipales los que efectuaron el rescate y trasladaron a la playa de San Amaro, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Chuac con un pronóstico muy grave.

hipotermia
En efecto: la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria mientras estaba en el agua, y los servicios de emergencia sospechan que el agua helada le provocó una hipotermia. Se había lanzado minutos antes desde monte de San Pedro, lugar habitual de despegue de los aficionados a este deporte, pero perdió el control de alguna manera.
“Nadie sabe cómo pudo pasar, Avelino es un veterano, lleva diez años haciendo esto”, explicó Xulio Vilariño, presidente del Club Parapente Ferrol, que lo conoce personalmente. La víctima, que posee una tienda de surf en la calle de Ängel Rebollo, era un deportista experimentado, pero acabó en las aguas cerca de la Casa de los Peces, enredado en las cuerdas de su paracaídas. Dos bomberos se lanzaron al agua desde las rocas y las cortaron. Una vez en la barca, ya en parada cardiorrespiratoria, los servicios de emergencia lucharon por estabilizarle durante varios minutos en los que se temió por su vida.

Un vecino de Monte Alto se estrella en la bahía del Orzán cuando practicaba parapente

Te puede interesar