Ravella mejora Fexdega con más canchas deportivas y tres pistas en el exterior

El recinto ferial de Fexdega sufrirá a lo largo del año 2015 una profunda transformación tanto en el interior como en el exterior del recinto, con la idea de que siga sumando en el proyecto multideportivo ideado por el equipo de Tomás Fole desde que tomó la Alcaldía. Serán alrededor de 400.000 euros los que el ejecutivo conservador invertirá en una idea que fue pilar fundamental de su programa electoral de 2011 y que conlleva mejoras importantes tanto dentro como fuera de la nave. La propuesta será presentada este mismo martes ante la Fundación de Deportes para su aprobación.
La principal actuación que se hará en el interior de la nave ferial es la reparación de las goteras que existen en el tejado del edificio. Además se prevé la colocación de dos paneles que servirán para dividir el interior de la nave en tres partes diferenciadas. La idea no es otra que la de permitir la perfecta convivencia entre la actividad deportiva y la ferial que, aunque escasa, cuenta con eventos fijos a lo largo del año. El alcalde, Tomás Fole, explicó que estas estructuras son de “fácil montaje y desmontaje, con anclajes en el techo y de colores. De esta forma si necesitamos que se retiren podrá hacerse sin problema”. Además del aislamiento visual estos paneles también facilitan el aislamiento acústico.
También en materia de infraestructuras el Concello adquirirá dos pistas deportivas (una de parqué y otra de goma) que se sumarán a dos de las cuatro que ya existen y que serán mejoradas tanto en materia de estabilidad como de adherencia. Las otras dos restantes que fueron cedidas en su día por la Dirección Xeral para o Deporte, se trasladarán a los pabellones de Faxilde y también de Guillán.
Tanto Tomás Fole como la edil de Deportes, Elena Suárez, explicaron que la pista de parqué estará fija, con sus gradas, y que se podrá utilizar para otras actividades como, por ejemplo, los desfiles de eventos como Arosa Novias aprovechando los espacios para sentarse.
“Normalmente la superficie que vienen demandando las empresas para las actividades feriales es de unos 6.000 metros y en función de esa media es como vamos a ubicar las pistas”, explicó el regidor conservador. En el proyecto de mejora de A Maroma se contempla también la dotación de aseos (baño y duchas) en la parte izquierda exterior de la nave con la idea de que sirvan para eventos musicales, deportivos o de otra índole que se celebran a lo largo del año en este espacio sin necesidad de acudir, o al menos no en tanto número, a baños químicos. Además esta dotación sirve de apoyo también a las ya existentes cuando se celebre un campeonato deportivo.

cafetería
Aprovechando las mejoras que se van a ejecutar con fondos municipales y dado que el recinto contará con más movimiento el gobierno local sacará a concurso público la explotación de la cafetería de las instalaciones. El alcalde espera que a principios de año pueda empezarse con todos los trámites burocráticos. n

Ravella mejora Fexdega con más canchas deportivas y tres pistas en el exterior

Te puede interesar