Casi 1.800 conductores gallegos se quedan sin carné cada año al perder los puntos

Casi 1.800 conductores gallegos se quedan sin carné cada año al perder los puntos
Un agente de la Guardia Civil pide la documentación a un conductor | aec

Casi 1.800 gallegos, de un total de 18.251 conductores en España, se quedaron el año pasado en España sin carné de conducir tras haber perdido todos los puntos, según las cifras remitidas al Congreso por el Gobierno.
Aunque en el conjunto de España el número de retiradas del carné el año pasado fueron similares a las del año anterior, en Galicia aumentaron en 9,5%, según esos datos.

Un cuarto en Cataluña
En una respuesta parlamentaria dirigida por escrito a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido, el Ejecutivo presenta las últimas cifras desglosadas por territorios, una tabla en la que destaca el caso de Cataluña El año pasado, el 25% de los carnés que perdieron vigencia por acabarse los puntos estaban registrados en esa comunidad autónoma
Por otra parte, un tercio de los conductores que paró la Guardia Civil en la última campaña de control de alcohol y drogas al volante y que estaban implicados en accidentes o con síntomas de haber consumido alguna sustancia dio positivo en las pruebas de estupefacientes.
Estos son algunos de los datos que arroja la última campaña de control de drogas y alcohol desarrollada por el instituto armado en la semana del 4 al 10 de junio, en la que los agentes pararon a 173.783 conductores.
Respecto a las pruebas de drogas, de las 4.469 que se realizaron a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, cometido alguna infracción o que habían estado implicados en un accidente, 1.461 resultaron positivas, es decir casi la tercera parte del total de las intervenciones.
Entre las drogas más consumidas por estos conductores están el cannabis (1.047 casos), la cocaína (498 casos) y las anfetaminas (178 casos).

Casi 1.800 conductores gallegos se quedan sin carné cada año al perder los puntos

Te puede interesar