El 30% del alumnado de un taller de empleo de Sada y Cambre encuentra trabajo antes de finalizar

El 30% del alumnado  de un taller de empleo de Sada y Cambre encuentra trabajo antes de finalizar
A Coruña O director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, asistirá ao peche e entrega de diplomas do obradoiro de emprego Cambre-Sada Atención Sociosanitaria 01/03/2016 Foto: Moncho Fuentes / AGN

El 30% del alumnado que participó en un taller de empleo, centrado en la atención a personas dependientes, que celebraron conjuntamente los ayuntamientos de Cambre y Sada, lograron encontrar trabajo antes de finalizar el seminario.
El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y los alcaldes de Cambre, Óscar Patiño, y de Sada, Benito Portela, participaron ayer en la clausura de este curso, al que la Xunta destinó casi 200.000 euros.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, los 22 alumnos recibieron cualificación y obtuvieron un certificado de profesionalidad con validez estatal en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, un sector de atención prioritario.
Así, los participantes, además de obtener formación, accedieron a un puesto de trabajo en diversas residencias y centros de la provincia coruñesa.
Marnotes explicó que la Xunta invierte este año 14 millones de euros en los talleres de empleo, para mejorar la cualificación de las personas desempleadas y crear empleo estable y de calidad. 
Indicó que una de las prioridades de la Xunta es apostar por la formación de calidad y, en este sentido, señaló que este campo será prioritario en la Axenda de Emprego que el Ejecutivo autonómico presentará en breve.
Marnotes explicó que estos talleres, además de mejorar la empleabilidad de los alumnos y ofrecerles formación de calidad y a acceso a un empleo, llevan aparejados al realización de obras y servicios para la comunidad.
Según él, otras de las ventajas de estas iniciativas es el fomento de la colaboración institucional, ya que estos programas se llevan a cabo con la coordinación de la administración local. Así, subrayó que los objetivos de estos programas, que la Xunta continuará impulsando, son “la formación y capacitación, inserción laboral y la colaboración con los distintos ayuntamientos”.

impresiones
“Debemos celebrar el gran éxito de este taller de empleo y tenemos que continuar apostando por este tipo de iniciativas para luchar contra el desempleo”, dijo el mandatario local de Cambre, Óscar Patiño.
Por su parte, el regidor sadense, Benito Portela, destacó la calidad de seminario que se cerró en un acto que se llevó a cabo en Espíritu Santo.
“El dinero que mejor pueden invertir las administraciones públicas son en seminarios como el que clausuramos hoy”, apostilló Portela.
El taller formó a lo largo de 960 horas a 22 desempleados, dos hombres y veinte mujeres, en contenidos de servicios a la comunidad.
Los alumnos realizaron prácticas en tres residencias de Betanzos, en Aspace (Sada) y en Aspronaga, en Oleiros.

El 30% del alumnado de un taller de empleo de Sada y Cambre encuentra trabajo antes de finalizar

Te puede interesar