Arteixo-La asociación patronal de Sabón engloba a cuatro de cada cinco empresas del polígono

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-98fcfbf5

  redacción > arteixo

  Cuatro de cada cinco empresas ubicadas en el Polígono de Sabón forman parte de la asociación formada por la patronal del primer parque industrial de Arteixo.
Según fuentes de la entidad, uno de sus principales objetivos es el que el centenar de empresas del recinto pasen a formar parte de la misma y la conviertan en una de las más sólidas de A Coruña.
La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo se constituyó en el año 1990 por iniciativa de un grupo de directivos con el propósito de contar con una institución que defendiese los intereses generales de las firmas ubicadas en el recinto y que permitiese desarrollar actividades en común. Las mismas fuentes añaden que, pese a que no tiene carácter obligatorio para las empresas instaladas en él, ya que no se trata de una comunidad de propietarios, un 80% ha optado por pertenecer a ella, y las distintas administraciones la consideran el órgano de representación de las empresas de Sabón-Arteixo, agrupando tanto pequeñas empresas como grandes multinacionales.
La consolidación de la entidad ocurrió a mediados de la década de los noventa, cuando se produjo un resurgir en la actividad comunitaria, motivado por el interés de la patronal en solucionar problemas del polígono relativos al medio ambiente y por la decisión de establecer una sede social propia donde se pudieran atender las distintas necesidades.

Infraestructuras > El programa de actividades realizado por la entidad desde hace más de quince años ha sido bastante variado.
“Se ha luchado por la mejora en las infraestructuras, agua potable, recogida de basura, alumbrado, viales, etc. y se han implantado servicios comunes, como el de vigilancia privada”, indican desde la agrupación empresarial.
La asociación también promueve la celebración de cursos, seminarios y conferencias sobre diversos temas, por cuenta propia y en colaboración con otros organismos públicos y privados.
Además, los asociados se benefician de información continuada sobre novedades en materia legislativa, en convenios y acuerdos, entre otras y disponen de asesoría laboral, fiscal, prevención de riesgos e información europea.
En relación con el medio ambiente y el cuidado del entorno, en este momento se están realizando en colaboración con las instituciones competentes mediciones de contaminación, tanto de emisiones como de inmisiones en aras de un entorno sostenible.


 

Arteixo-La asociación patronal de Sabón engloba a cuatro de cada cinco empresas del polígono

Te puede interesar