La prueba arranca con una etapa inédita en Monfero

La prueba arranca con una etapa inédita en Monfero
27 mayo 2013 Ciclismo Volta á provincia da Coruña

 

La XIV Volta Ciclista á Provincia de A Coruña inicia hoy en Monfero su programa de tres días de competición que tendrán continuidad mañana en Mañón y el domingo con la etapa de Valdoviño. La prueba que organiza la Deputación da Coruña y la Federación Galega de Ciclismo, tendrá en esta primera etapa un recorrido inédito en el ya largo historial de la prueba.
Aunque esta edición se presenta sin un claro favorito, el conjunto gallego Supermercados  Froiz es siempre el principal referente para hacerse con la victoria final, ya que ha ganado ocho de las 13 ediciones disputadas hasta la fecha. La escuadra que dirige Evaristo Portela no contará este año con José de Segovia tras su retorno al pelotón profesional y después de imponerse en esta cita en las temporadas 2013 y 2014. Pedro Merino o el padronés José Luis Mariño serán sus principales bazas.
Por lo que respecta a los dos conjuntos coruñeses, el Cambre Caeiro se encuentra en pleno proceso de renovación tras la marcha de Adolfo Vicente, su principal referente en los últimos años y eso hace que su técnico Tino Ares trabaje más en el acoplamiento del conjunto. El Padronés Cortizo resulta siempre una incógnita al contar en sus con algunos corredores cedidos aunque siempre es importante tenerlo en consideración ya que la dirección técnica de Suso Blanco Villar les ha permitido lograr la victoria final de la Vuelta a Galicia en los dos últimos años.
Otras formaciones gallegas que estarán en línea de salida y con aspiraciones serán el Speedroad, que formará con Moises Dueñas, o el Concello de O Porriño, que contará con Jacobo Ucha en calidad de cedido por el Caja Rural. Completará la nómina de los gallegos el Rías Baixas que dirige Marcos Serrano y el Autronic Vigués
El pelotón que forman los 16 conjuntos participantes saldrá a las 14.00 horas desde Monfero, para completar 132 kilómetros de trazado por la comarca de Betanzos. En el perfil del día los ciclistas disputarán dos puertos de montaña muy distanciados entre sí, puesto que el primero en Cerdedo (3ª) se encuentra apenas a 17 kms de la salida, mientras que el segundo, Taboada (2ª) está situado a sólo ocho de meta, lo que a priori lo convierte en el punto decisivo del día.

ciclismo para todos
Los responsables de las Escuelas de ciclismo del Cambre Caeiro serán los encargados, un año más, de fomentar el deporte del ciclismo con una serie de actividades que desarrollarán en la zona de meta durante la etapa. Los más pequeños podrán sentirse ciclistas realizando juegos y pequeñas carreras para luego subir al podio de la Vuelta a recoger su medalla. Sólo necesitan casco y bicicleta para tomar parte.

La prueba arranca con una etapa inédita en Monfero

Te puede interesar