Mato propone ofrecer ayudas para transporte escolar y bus urbano gratuito para los jóvenes

Mato mantuvo un encuentro informativo en la calle Real | pedro puig
|

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, propone ofrecer ayudas para transporte escolar y bus gratuito para los jóvenes menores de 19 años.

Durante un encuentro informativo celebrado en un establecimiento hostelero de la calle Real, Mató indicó que ha estructurado su proyecto de ciudad en torno a cinco ejes (Coruña Dinámica, Coruña Responsable, Coruña Amable, Coruña Contigo y Más Coruña).

Así, en el primer apartado avanzó la creación de una ayuda para transporte en enseñanza infantil, primaria y secundaria obligatoria de la que se beneficiarán todas las familias.

Antigüedad
Respecto al apartado de Coruña Dinámica, quiere convertir la ciudad en un lugar “libre de tasas al emprendimiento” por lo que afirma que implantará subvenciones a fondo perdido a autónomos y empresas de más de un año de antigüedad en situación de dificultad.


Otra de sus prioridades, afirma Mato, es potenciar el bus urbano “gratis para los menores de 19 años y con nuevas tarifas súper reducidas para mayores de 65 años, parados sin prestación y familias de dos o más hijos”.


La alcaldable indica que con el bloque Coruña Contigo propone hacer entre todos una Coruña “imparable”.


“Un proyecto compartido que pondrá a los barrios en el centro de sus políticas, de modo que cada distrito dispondrá de un centro socio-cultural para mayores y de una oficina de la ciudadanía que permita acercar los trámites a cada vecino de nuestra ciudad”.

Mato propone ofrecer ayudas para transporte escolar y bus urbano gratuito para los jóvenes