Varios locales arteixáns promueven un Tapeo de Nadal en la Feira do Galo

Varios locales arteixáns promueven un Tapeo de Nadal en la Feira do Galo
La Feira do Galo es el evento estrella de las navidades arteixanas | aec

La Feira do Galo, que tendrá lugar el día 22 en Arteixo, repetirá en su programación las Xornadas de Tapeo de Nadal, en las que locales del municipio mostrarán sus creaciones culinarias a base de pollo, aves o productos típicos de las fiestas navideñas.
Serán ocho establecimientos los que buscarán conquistar al público con sus pinchos: A Tosta, O Petisco, Melandrainas, Ek Chuah, Toñita, San Martiño, Vinoteca Refuxio y Chicoria. Las propuestas irán de lo dulce a lo salado y tendrán “precios populares”, según la organización.
La Feira do Galo está patrocinada por Gadis y supone una de las citas imprescindibles del calendario arteixán. Las comilonas del municipio para las fiestas navideñas toman forma cada sábado antes de Nochebuena y vecinos de toda la provincia adquieren sus viandas. 

Ruta en Curtis 
Por otra parte, en Curtis el área de Promoción Económica impulsará por segundo año consecutivo la gastronomía del municipio durante el puente de la Constitución a través de la II Ruta DesTAPAte, en la que participan una veintena de bares y restaurantes.
El Gobierno local pretende aprovechar los días festivos de la próxima semana para dinamizar la hostelería, aprovechando, además, que el día 9 coincide con la celebración de la feria comarcal. Bares y restaurantes de Curtis y Teixeiro se suman a esta iniciativa ofreciendo tapas y bocados tradicionales con los mejores productos, entre los que la nabiza y el queso de Curtis no faltarán.

Desde el Consistorio señalan que este tipo de iniciativas ya se pusieron en marcha en otras ocasiones, pero el año pasado el Ayuntamiento decidió darle un nuevo impulso con la denominación “DesTAPAte Concello de Curtis”, con la que quiere animar tanto a los vecinos como a los visitantes a “redescubrir los sabores del municipio”.

Además, Oza-Cesuras cierra hoy la tercera edición del Tapa Tour, organizado por la asociación comercial Asoce, que ya comenzó el pasado fin de semana y que ofrece distintas especialidades al precio único de un euro en diferentes establecimientos.
Los clientes podrán votar la mejor tapa tras haber recorrido los locales participantes y sellar un boleto que lo acredite. Entre los votantes se sortearán un crucero para dos personas y una estancia en un balneario.

Varios locales arteixáns promueven un Tapeo de Nadal en la Feira do Galo

Te puede interesar