Xosé Manuel Carril está seguro de que la fundación supondrá “un despilfarro e aforro cero”

|

r.l. > a coruña
  El BNG presentó ayer su organigrama en el grupo municipal repartido entre sus cuatro concejales. Señalan que su organigrama a diferencia del publicado por el  ejecutivo local cuenta con áreas como Igualdad, Normalización Lingüística, Rehabilitación, Universidad, Polígonos Industriales o hostelería.
El BNG insiste en que la Fundación para Servicios Sociales y Deportes supondrá su privatización y no tendrá ningún tipo de fiscalización por parte de la administración local. “Responde á externalización para fuxir do control democrático e á privatización de servicios públicos”, apuntó Xosé Manuel Carril, que añadió que este tipo de entidades “supoñen un despilfarro e aforro cero”.

Por áreas > Con respecto a la organización interna del grupo nacionalista, Carril se ocupará del área de Movilidad, Economía, Participación y Transporte, Polígonos Industriales, Universidad, Urbanismo y Vivienda.
María Xosé Bravo, se encargará de Servicios Sociales, Cultura, Turismo, Igualdad y Educación. La exconcejala de Cultura indicó que la desaparición de área de Igualdad responde a “unha política retrógrada”.
Ermitas Valencia, se responsabilizará de Policía Local, bomberos y Protección Civil, Juventud, Atención Ciudadana y Asesoría, Personal, Estadística y Mercados Consumo. Xan Martínez Caxigal, se ocupará de Deportes, Obras, Medio Ambiente, Empleo, Hostelería, Comercio y Puerto.

Xosé Manuel Carril está seguro de que la fundación supondrá “un despilfarro e aforro cero”