El gobierno de Arteixo calcula que la urbanización de As Viñas se iniciará a mediados de octubre

El gobierno de Arteixo calcula que la urbanización de As Viñas se iniciará a mediados de octubre
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-08-018-1233afa9

El descampado de la zona de As Viñas se transformará en un área verde con aparcamientos. Los plazos que manejan desde el Ayuntamiento de Arteixo es que los trabajos de urbanización de esta zona comenzará a mediados de octubre, puesto que la licitación arrancará esta semana.
Este espacio se encuentra en la unidad de actuación 7, cuya planificación original fue modificada –y aprobada– a lo largo de este último año. Una de las características que destacan desde el gobierno local es que actuar en este “espacio baldío” permitirá dar continuidad a cuatro calles: Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arousa y Ría de Vigo.
El precio de licitación de estos trabajos toman como valor máximo los 355.709 euros. Con este dinero se ejecutará la zona ajardinada y el párking, además de pavimentación, aceras, las redes de servicios básicos y la iluminación, enumeran desde el gobierno arteixán.
Para el Ayuntamiento, uno de los principales beneficios de actuar en este espacio es la conexión entre la plaza de As Viñas con el paseo fluvial. En concreto, indican, con la zona en donde la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva guardería. En segundo lugar, se resolverá el problema de “conexión entre ambas zonas”, puesto que las calles están a día de hoy a medio construir.
En tercer lugar, su urbanización resolverá los problemas de acumulación de agua y barro que se producen cada vez que llueve.

En cifras
El ámbito de actuación es de unos 9.500 metros cuadrados. De todos ellos, las áreas públicas supondrán una superficie de 4.600 metros cuadrados para viales y, a mayores, un área verde (la mencionada plaza) de otros
1.200 metros, tal y como se especificaba en el documento remitido a la Xunta para su evaluación y posterior aprobación.
Para el alcalde, Carlos Calvelo, una vez que concluya esta actuación, se podrá dar por “finalizada la malla urbana” de la capital del municipio. A su juicio era “una de las grandes asignatruas pendientes y estas tramitaciones nos permitirán iniciar las obras de urbanización de estas zonas durante este año”.
Habla el mandatario el plural porque en el núcleo de Arteixo se han aprobado varias modificaciones urbanísticas para reorganizar o completar esa malla urbana. Sin embargo, la oposición ha mostrado sus dudas a que el verdadero motivo sea poder dar soluciones en menos tiempos. En esta línea, de forma reiterada han acusado al gobierno local de usar estas modificaciones para evitar mostrar el PGOM.

El gobierno de Arteixo calcula que la urbanización de As Viñas se iniciará a mediados de octubre

Te puede interesar