El temporal “Bruno” dejó un reguero de 24 incidencias por toda la ciudad

La avenida de Pablo Picasso registró la caída de un muro | quintana
|

La ciudad se despertó ayer con los últimos coletazos del temporal “Bruno”. Además de las precipitaciones y el viento, este fenómeno meteorológico se dejó notar en las 24 incidencias que se fueron subsanando. Pocas, comparadas con las que provocó el anterior temporal, “Ana”, con 150, el domingo 10 de diciembre, pero que sirvieron para dejar un testimonio de la fuerza del viento que arrancó árboles y derribó muros. “Bruno foi algo máis suave que o anterior”, reconoció la concejala Rocío Fraga.
Entre los incidentes más significativos se incluye el de la caída de un muro de obra en la avenida de Pablo Picasso, calle que resultó especialmente afectada por la caída de árboles en algunas de las plazas que la jalonan, algunas de los cuales acabaron sobre los vehículos estacionados. También hubo daños en la avenida de A Sardiñeira y en la rotonda del acceso a Matogrande.
Los bomberos acudieron también a revisar una estructura metálica en la avenida de Navarra, la caída de vallas en la avenida de Arteixo y de baldas en San Roque de Afuera, además de otros incidencias en Camilo José Cela y Concepción Arenal. En cuanto al alumbrado navideño, siempre sensible a los embates del aire, permaneció indemne. También la lluvia provocó daños, como la inundación de un ático.
El Camino Inglés, cortado
En el área metropolitana, la fuerza de las ráfagas de más de ochenta por hora también se hizo notar derribando varios ejemplares en Miño. Fue por ese motivo que en ponte Baxoi, que forma parte del Camino Inglés.
Protección Civil tuvo que intervenir para retirar las ramas. Pese a ello, estuvo cerrado la mayor parte del día.

El temporal “Bruno” dejó un reguero de 24 incidencias por toda la ciudad