Culleredo - Diez mil coches dejan de circular a diario por Vilaboa tras la apertura de la Tercera Ronda

|

El Ideal Gallego-2011-05-15-016-ef303182

fran moar > culleredo
  Diez mil vehículos han dejado de circular diariamente por el núcleo cullerdense de Vilaboa desde la apertura del tramo de la Tercera Ronda, que enlaza la parroquia de Ledoño con A Zapateira.
El dato lo desveló ayer el alcalde y candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Culleredo, Julio Sacristán, que indicó que cuando este vial esté finalizado elevará esta reducción a veinte mil vehículos.
El responsable local del PSOE realizó esta declaración durante el acto de presentación del programa electoral de su partido que tuvo lugar ayer en O Burgo.
Sacristán dijo que se presenta a estos comicios con las máximas aspiraciones a continuar gobernando, avalado por el trabajo realizado a lo largo de casi tres décadas al frente del Ayuntamiento cullerdense.
El regidor afirma que es consciente de que se está atravesando una difícil situación económica que limita las posibilidades de poder ofertar un programa ambicioso, pero se muestra convencido de que las propuestas son realistas y que ofrecen soluciones a los principales problemas de Culleredo.
“Puede haber otras candidaturas que hagan propuestas aparentemente atractivas, pero irrealizables por el desconocimiento que tienen de nuestro ayuntamiento; nosotros creemos que las nuestras van en la buena dirección de resolver los problemas urgentes y necesarios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó Sacristán.

Decálogo > El programa electoral socialista se fundamenta, según el candidato, sobre diez compromisos que van desde el desarrollo de la administración electrónica hasta la regeneración de la ría de O Burgo pasando por el apoyo a la cultura y el deporte.
Así el PSOE propone apoyo a los emprendedores y autónomos, a través de mesas locales de comercio, promocionando a este último mediante la realización de cursos y asesoramiento continuo y celebrando mercados que dinamicen la actividad económica del municipio.
También propone Sacristán impulsar, en colaboración con la comunidad educativa, proyectos de colaboración cívica que aborden el fracaso escolar y fomenten la educación en valores sociales, ampliando los intercambios escolares para abordar iniciativas con otros centros.
Asimismo el PSOE quiere crear planes de formación continua para jóvenes de entre 16 y 20 años que abandonen los estudios.

Culleredo - Diez mil coches dejan de circular a diario por Vilaboa tras la apertura de la Tercera Ronda