El Gobierno de Betanzos estrena la ruta guiada “En Feminino” con motivo del Día de la Mujer

La “xuntanza” se celebra desde hace más de un decenio en el Liceo aec
|

El Gobierno de Betanzos ultima los preparativos del programa de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que abrirá mañana con la exposición bibliográfica “Escritoras galegas ao longo da historia”, que se podrá visitar hasta el día 31 de marzo en la Biblioteca Municipal Castelao. “A mostra supón un percorrido polos libros de autoras galegas desde finais do século IV ata a actualidade”, explicaron desde la Concejalía de Cultura.

En cualquier caso, la novedad de este año se presenta de la mano de la Oficina de Turismo. Una ruta guiada que recorre “diversos recunchos do municipio relacionados ca muller”, bajo el título Betanzos en Feminino”. Esta actividad, en la que pueden participar previa inscripción en el 981 776 666, está prevista para el sábado día 11 y partirá de la propia oficina, en el Archivo-Liceo, a las 11.00.

PREVENCIÓN DEL MACHISMO
La agenda la completan una segunda exposición, que se inaugurará el día 9 en el Liceo con el título “Cartas de Amor”. Un cómic gallego sobre la violencia de género, que estará abierta hasta el día 22. Organizada en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade, la muestra se completará con talleres para el alumnado de secundaria destinados a la prevención de la violencia machista, informó el Ayuntamiento de Betanzos.

Además, la canción también tendrá su propio espacio entre las actividades del Día da Muller 2017, con el concierto de Femininoplural, “que fará un percorrido polas mulleres creadoras de músicas e letras”, precisan desde Servicios Sociales y Cultura, ambas dirigidas por la socialista María Barral. La cita será el viernes 10 de marzo a las 20.30 en el Cine Alfonsetti.

medio millar de mujeres
La tradicional Xuntanza de Labores Artesanais, que alcanza su decimotercera edición, se celebrará el sábado 11, el mismo día que la ruta guiada, en horario de mañana y tarde, y reunirá cerca de medio millar de mujeres en el edificio Liceo.
La clausura de estos actos será el domingo día 19, con el acto de entrega del Premio Úrsula Meléndez de Texeda, que reconoce la labor a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en Betanzos.

El Gobierno de Betanzos estrena la ruta guiada “En Feminino” con motivo del Día de la Mujer