Oleiros-La responsable de Atención Primaria y el alcalde acuerdan reunirse el día 15

El Ideal Gallego-2011-09-09-022-49b4e77c

  fran moar > oleiros

  La intensidad del conflicto que enfrenta al Ayuntamiento de Oleiros con la Consellería de Sanidade por la situación del centro de salud de Santa Cruz se ha rebajado.El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer que el próximo jueves, día 15, mantendrá una entrevista con la directora de la Gerencia de Atención Primaria de A Coruña, María Jesús Rodríguez Abellón.
Según el propio mandatario local, durante el encuentro preguntará a la representante del Sergas cuáles han sido los motivos por los que todavía no se ha firmado ante notario el acuerdo de cesión del ambulatorio a la Consellería de Sanidade. Un detalle que ha impedido, según fuentes de la Xunta, que se haya hecho cargo de los gastos de mantenimiento de la instalación, como le exige el regidor oleirense.
El anunciado encuentro también garantiza, añade el alcalde, que el centro de salud permanezca abierto mínimo hasta la fecha en que se produzca la entrevista, porque la limpieza de las instalaciones se continuará haciendo como estos últimos días.
No obstante, Seoane se muestra convencido de que el ambulatorio no llegará a cerrarse, una vez que se aclare la situación en la que se han visto envueltas las instalaciones médicas desde el pasado 29 de agosto.

Giro a la situación > La decisión adoptada por el gobierno local y los representantes del Sergas de sentarse a debatir la cuestión del centro supone un giro casi copernicano respecto a la que había a principios de esta semana.
Sin ir más lejos, el pasado miércoles, día 7, Seoane confirmaba que se había puesto en contacto por teléfono con Rodríguez Abellón pero que la conversación no había servido para acercar los planteamientos.
“Rodríguez Abellón continúa insistiendo en que debemos hacernos cargo del mantenimiento del centro de salud y no lo haremos por que no nos corresponde”, había manifestado el regidor, al tiempo que se mostraba dispuesto a reunirse con las personas que designase la propia consellería para intentar desbloquear la situación.
La política de mano tendida del alcalde parece que finalmente ha fructificado porque el encuentro va a tener lugar; sin embargo, que todo se traduzca en acuerdos quizás dependa de otras variables.


 

Oleiros-La responsable de Atención Primaria y el alcalde acuerdan reunirse el día 15

Te puede interesar