Al menos 23 heridos en Alicante al salir volando unos hinchables a causa de una ráfaga de viento

Al menos 23 heridos en Alicante al salir volando unos hinchables a causa de una ráfaga de viento
GRA303 ALICANTE (Comunidad Valenciana), 27/4/2014.- Una veintena de personas han resultado heridas de carácter leve, la mayoría niños, al salir volando, por una fuerte ráfaga de viento, unas instalaciones hinchables colocadas c

Una veintena de personas resultaron heridas de carácter leve, la mayoría niños, al salir volando, por una fuerte ráfaga de viento, unas instalaciones hinchables colocadas con motivo de una concentración de vehículos antiguos, celebrada ayer en la ciudad de Alicante.
Según informaron fuentes de la policía local y los bomberos, el accidente se produjo sobre las 11.40 horas en una explanada junto a la zona conocida como mercadillo de Teulada, donde la hoguera La Cerámica había organizado ayer una exhibición de coches clásicos e históricos.
Como complemento, se habían instalado una zona infantil con instalaciones para que los más pequeños pudieran saltar, pero una fuerte racha de viento levantó del suelo a cinco de estos hinchables que salieron volando.
La Policía intervino los hinchables, que fueron trasladados al depósito de Bacarot para que puedan ser analizados durante la investigación de los hechos.
En principio, fueron 23 las personas heridas en este accidente, que fueron atendidas en un primer momento por un retén de Protección Civil con una ambulancia y enfermero que el Ayuntamiento de Alicante había habilitado para este evento.
Según indicaron fuentes municipales, el dispositivo sanitario fue reforzado inmediatamente por dos ambulancias más. También se incorporaron 30 voluntarios que cubrían un acto cercano de carácter deportivo.
La mayoría de los heridos eran niños, y aunque en un principio se informó de la existencia de cuatro graves, sus heridas no revistían gravedad, y muchos de ellos fueron trasladados en ambulancia o en vehículos particulares al Hospital de Alicante.
Hasta el lugar se desplazaron también e la Policía local y de la Policía Científica, que inició una investigación para determinar las causas del accidente.
El alcalde en funciones, Andrés Llorens, el concejal de Seguridad, Juan Seva, el de Deportes, Mariano Postigo y el de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, se personaron en la zona y se interesaron por el estado de los heridos.

Al menos 23 heridos en Alicante al salir volando unos hinchables a causa de una ráfaga de viento

Te puede interesar