La mayoría de los placeros vota a favor de constituirse en una federación

La mayoría de los placeros vota a favor de constituirse en una federación
El Ideal Gallego-2015-09-25-005-00c0a827

La mayoría de los placeros que se reunieron ayer en el centro cívico de San Diego le dieron luz verde al proyecto que unirá a las principales asociaciones de vendedores en una federación. Así al menos lo confirmó el gestor de la iniciativa, Luis Miguel Vázquez, que aseguró tras el encuentro que los presentes respondieron de forma positiva. Aunque la propuesta no fue respaldada por la totalidad, sí por una amplia mayoría que entienden que los problemas que padecen se resuelven mejor desde un cuerpo federativo que de manera aislada. El responsable explicó que habrá distintas asambleas para contar con el visto bueno definitivo de los colectivos de cada mercado para dar los primeros pasos administrativos el mes que viene: “Los dirigentes de las asociaciones está a favor de la federación”. 
Por otra parte, cree que As Conchiñas se unirá a los seis mercados que quieren federarse –Santa Lucía, la plaza de Lugo, Monte Alto, San Agustín, Elviña y Adormideras– porque los portavoces que asistieron a la reunión mostraron interés por asociarse primero para formar parte del ente en un futuro. Y es que aunque en la nueva entidad estarían representados el 80% de los trabajadores, la idea es seguir ampliando el radio de acción con la incorporación no solo de As Conchiñas, sino también de Palavea y  Ramón Cabanillas. 
El objetivo pasa por crear un frente común para revitalizar los mercados, dándole el salto de calidad que necesitan. El representante recordó que las plazas constituyen un importante centro social en los barrios: “Además, tenemos que potenciar el valor de sus productos, que es superior”. Cuenta el portavoz que la federación mediará con la administración los asuntos pertinentes y que lo primero será garantizar el futuro de Santa Lucía, completar las obras de San Agustín y negociar las concesiones.

La mayoría de los placeros vota a favor de constituirse en una federación

Te puede interesar