Protesta en Derecho por la reforma que prolonga un año los estudios

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-009-bc01e19cm. pérez > a coruña
  Cerca de un centenar de alumnos de la facultad de Derecho se movilizaron ayer para protestar contra la reforma legal que obligará a los que se licencien este curso a estudiar un año más. Los manifestantes solicitan la prolongación de la “vacatio legis” de la Ley de abogacía, sin la cual podrían sufrir lo que denominan un “agravio comparativo” con respecto a sus colegas que están matriculados en un grado y dentro del Espacio Europeo de educación Superior –el Plan Bolonia–. Así, en la mañana de ayer, a la misma hora, se concentraron también los matriculados en las facultades de Santiago, Vigo y Ourense.
El sindicato Comités fue el encargado de convocar la protesta y su representante en la facultad, Senín González, adelantó que las muestras públicas de “desacordo” con la medida continuarán a lo largo de las próximas semanas. De hecho, está previsto que próximamente se celebre una asamblea para determinar la mejor manera de llevar a cabo futuros actos.
La idea de los afectados es conseguir que se iguale a los que están matriculados en el Plan Bolonia con los de la licenciatura, para así poder cursar sólo los cinco años estipulados en su programa de estudios.

Protesta en Derecho por la reforma que prolonga un año los estudios