Alerta policial ante la posible entrada de un yihadista belga

Alerta policial ante la posible entrada de un yihadista belga
GRA146 SALOU (TARRAGONA) 13/08/2015.- El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané (c), acompañado del director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle (c, i); y del alcalde de Salou, Pere Granados (c. d), durante la atenci

La Policía Nacional se encuentra en alerta desde este viernes por la posible entrada en el país de un presunto yihadista que responde a la identidad de Soufiane Mezroui, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes precisaron que las autoridades españolas han recibido una comunicación en la que se les advierte de que este presunto terrorista podría haber entrado en el espacio europeo y, concretamente, en España. El sospechoso, de 23 años de edad, es de origen belga y sobre él pesa una orden europea de detención cursada por las autoridades de Bélgica.
Se encuentra buscado desde abril de 2013 por las autoridades de ese país por delitos relacionados con terrorismo, según la comunicación que recibió la Policía española.
Las fuentes consultadas explicaron que este tipo de alertas se tienen en la consideración que merece el caso pero que son habituales dentro de la normal colaboración entre las distintas policías europeas.

"Error"
En otro orden de asuntos, el director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, calificó ayer de “error” el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se haya puesto en contacto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la amenaza terrorista tras los atentados en París, y expresó su deseo de que rectifique.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Batlle dijo que la relación entre los Mossos y el resto de cuerpos policiales del Estado es fluida, y aseguró que cuando pidieron estar presentes en las mesas de seguridad estatales no quisieron “generar ningún tipo de polémica” ni cuestionar los dispositivos del Estado contra el terrorismo.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que el Estado seguirá “actuando con prudencia pero eficacia y al lado de los aliados” porque, según dijo, es la mejor fórmula para acabar con el terrorismo del Estado Islámico.
“Actuaremos con determinación y perseverancia” contra el terrorismo, especialmente tras los atentados de París, destacó durante el acto de presentación en Barcelona de los candidatos del PP, arropado por ministros, secretarios de Estado y militantes.
Rajoy hizo una llamada a los ciudadanos a estar tranquilos ante el terrorismo del Estado Islámico y a confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: “Ganaremos la batalla”.

Alerta policial ante la posible entrada de un yihadista belga

Te puede interesar