Rosell aboga por cumplir el déficit y aplazar la bajada de las cotizaciones sociales

Rosell aboga por cumplir el déficit y aplazar la bajada de las cotizaciones sociales
GRA158. MADRID, 22/10/2013.- La presidenta de Castilla-La Mancha, Mar�a Dolores de Cospedal, junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante la presentaci�n del mapa de suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha, hoy en la sede de la patro

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por cumplir el objetivo de déficit y equilibrar las cuentas del Estado, y por ello ha considerado que se debe dejar para "más adelante" una posible bajada de las cotizaciones sociales, en referencia a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Rosell ha reconocido, sin embargo, que una bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social sería una buena medida porque de ese modo no se penalizaría el trabajo.

En este sentido, ha afirmado que España es de los grandes países de la Unión Europea (UE) que tiene una de las cotizaciones más altas, el sexto si se tiene en cuenta a los 28 miembros de la UE.

Sobre la contención de salarios, ha asegurado que los empresarios y los sindicatos han hecho un ejercicio de responsabilidad al concertar un acuerdo de moderación salarial para 2012, 2013 y 2014, en tanto que ha afirmado que espera que cuando la economía crezca y las empresas empiecen a ganar dinero se incrementen también los sueldos.

Asimismo, ha negado que los salarios estén bajando en España, y ha subrayado que los pactados en convenio colectivo subieron el 0,6 % el año pasado.

Sobre si España debe seguir las recomendaciones del FMI, ha dicho que "si hubiésemos hecho caso a todo lo que dice el FMI habríamos llevado una hoja de ruta distinta".

"Nosotros estamos aquí más al pie del cañón, sabemos exactamente cuál es nuestra economía, sabemos cuáles son sus ventajas e inconvenientes", ha añadido Rosell, tras recalcar que hay que hacer las cosas poquito a poquito y no "a brochazos".

Rosell aboga por cumplir el déficit y aplazar la bajada de las cotizaciones sociales

Te puede interesar