El Festival Boucatise finaliza en San Agustín con un gran éxito de público

Fernando Trigo, Nadine Someso y Elena Lema fueron los finalistas del concurso quintana
|

Elena Lema Valiña, Nadine Someso Fernández, y Fernando Trigo Chouciño son los ganadores del la II edición del Festival Bocata gourmet “boucatise”. Mientras que Valiña se decidió con algo ligero como el “Niño e ovo de paspallás” y Fernández ofreció un contundente “Bocadillo da granxa”, Chouciño sorprendió con un “Bao á galega” que a la postre se hizo con el primer puesto del concurso. Con la entrega de premios, que ofició el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, se puso el broche de oro a dos días de diversión y, sobre todo, degustación en el mercado de san Agustín, de donde las miles de personas que la visitaron salieron satisfechas o, por lo menos, llenas.
Ya es el segundo año que el Ayuntamiento apuesta por usar la gastronomía como gancho turístico con buenos resultados, al tiempo que trata de dinamizar las plazas de abastos de la ciudad. “O noso obxectivo, e creo que entre todos o estamos a conseguir, é situar A Coruña dentro do circuito de grandes cidades gastronómicas de España”, recordó el concejal.

demostraciones
Además del concurso, entre las 12.00 y las 16.00 horas se celebraron en el mercado de san Agustín varias demostraciones de cocina a cargo de Chisco Jiménez, del Culuca Cociña Bar; Iván Domínguez, restaurante Alborada (con una estrella Michelín), y Carlos Pérez, del restaurante Hokuto. Todos se situaron detrás de los fogones para desvelar algunos de sus trucos culinarios a los espectadores.
Los asistentes al evento también pudieron disfrutar probando las delicias del Espazo Bocatas Gourmet: doce puestos (frente a los ocho de la primera edición) distribuidos por el entresuelo y el primer piso. Los cocineros emplearon como parte esencial de la materia prima de sus bocadillos los productos comprados en el propio mercado de San Agustín. Para bajar tanta comida, el festival contó con barras de bebidas y la actuación de dos pinchadiscos, de manera que el ambiente festivo consiguió amenizar el encuentro gastronómico.

El Festival Boucatise finaliza en San Agustín con un gran éxito de público