Exjefes del Gobierno y presidentes autonómicos acudirán al funeral de Estado por Adolfo Suárez

Exjefes del Gobierno y presidentes autonómicos acudirán al funeral de Estado por Adolfo Suárez
GRA103 CEBREROS (Ávila) 29/3/2014.- Familiares y amigos durante la misa funeral en memoria del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Cebreros (Ávila), localidad natal

Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como los presidentes de las diecisiete comunidades autónomas y los de Ceuta y Melilla asistirán mañana en la catedral de la Almudena de Madrid al funeral de Estado que se oficiará por Adolfo Suárez.
En el funeral estarán presentes los reyes, los príncipes de Asturias, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y todos los ministros a excepción del titular de Economía, Luis de Guindos, quien deberá viajar ese día a Atenas para participar en una reunión de los ministros de finanzas de la UE.
Fuentes del Ejecutivo informaron de que confirmaron su presencia los tres exjefes del Ejecutivo y todos los presidentes autonómicos.
Varios de ellos ya estuvieron presentes en la capilla ardiente que se instaló en el Congreso, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
La presencia de Mas en el funeral hará que coincida por vez primera en varios meses con Rajoy, a quien no ha visto desde que anunció su pretensión de celebrar una consulta soberanista en Cataluña el próximo 9 de noviembre.
Estarán presentes también los presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas y Consejo Económico y Social, así como la Defensora del Pueblo y el Fiscal General del Estado.
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá igualmente a la catedral de la Almudena. También lo harán los portavoces en el Parlamento de las diversas fuerzas políticas, los miembros de las mesas del Congreso y el Senado, presidentes de comisiones parlamentarias y expresidentes de las dos cámaras.
Se espera asimismo la presencia de exministros de los gabinetes de Adolfo Suárez, del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y de los “padres” de la Constitución Miquel Roca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca.
También el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, asistirá al funeral, confirmaron fuentes diplomáticas ecuatoguineanas. EEUU enviará una delegación encabezada por el secretario de la Marina, Ray Mabus, y de la que formarán parte también su embajador en España, James Costos, y el exsenador y exgobernador de Florida Bob Graham.

Exjefes del Gobierno y presidentes autonómicos acudirán al funeral de Estado por Adolfo Suárez

Te puede interesar