El PSOE avala con el 98% de los votos que Formoso repita en la Diputación

El PSOE avala con el 98% de los votos que Formoso repita en la Diputación
Valentín González Formoso, con algunos de los candidatos en las grandes ciudades, en la reunión del Comité Provincial del PSOE

Los socialistas de la provincia apuestan por Valentín González Formoso como candidato a la presidencia de la Diputación da Coruña. El Comité Provincial del PSdeG-PSOE, en el que están representadas todas las agrupaciones coruñesas, decidió, con el 98% de los votos, que su secretario xeral, vuelva a ser su aspirante a presidente de la institución provincial, cargo que ocupa desde el pasado 2015. Así lo acordaron en una asamblea en la que también analizaron los resultados de los comicios del 26-M.


Después de este acuerdo, con 147 votos y tres abstenciones, el alcalde de As Pontes, que también consolidó su posición en el municipio al sumar una nueva acta, intentará volver a presidir la entidad después de que los socialistas consiguiesen aumentar de ocho a once los escaños en la Diputación de A Coruña.


En este sentido, a pesar de la subida del PP de 13 a 14 actas, el ascenso del PSOE (11) a costa de Marea Atlántica (1) y el leve descenso del BNG (5 a 4) permitirá a Formoso revalidar la presidencia si cuenta con el respaldo de ambas (Marea Atlántica y BNG).

En su intervención previa a la votación, el secretario provincial adelantó que en los próximos cuatro años mantendrán “un criterio de reparto de ayudas justo y equilibrado, además de potenciar las iniciativas para fomentar el empleo y luchar contra la despoblación”, indicó Formoso.

Gestión
“Creo que estos cuatro años gestionamos una Diputación transparente, objetiva y cercana a la gente, respetando la autonomía municipal y dándole un gran impulso al plan único y los planes de empleo”, apostilló a modo de balance del mandato 2015-2019.


En cuanto a los comicios del pasado domingo 26, los socialistas coruñeses los consideran “muy satisfactorios” debido al “aumento del voto” del 42% y la “aspiración de ser la fuerza que gobierne en más municipios de ña provincia” de A Coruña.

En concreto, y según sus cifras, el PSOE obtuvo 53.000 votos más que en 2015, lo que supuso cien ediles más y ser la primera fuerza en treinta y dos ayuntamientos, en veintidós de ellos con mayoría absoluta, como son los casos de Culleredo, Betanzos y Miño.


“Por mayoría absoluta o relativa, estamos en condiciones de gobernar en estos treinta y dos ayuntamientos, pero en otros diez podemos hacerlo a través de pactos progresistas liderados por el PSOE”, explicó Formoso..

El PSOE avala con el 98% de los votos que Formoso repita en la Diputación

Te puede interesar