Quieren acabar la Liga

Elizegi, a la derecha, con Rubiales y el presidente de la Real , Jon Aperribay, en imagen de archivo | efe
|

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró a la agencia Efe que es partidario de “acabar con todas las competiciones esta temporada”, tanto las profesionales como las no profesionales, aunque siempre “teniendo claro” que “la salud es lo más importante”.  Elizegi explicó que mantiene contacto continuo con la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga de Fútbol Profesional y que a ambas les ha trasladado mantiene informados “a empleados y jugadores del club, con transparencia”, del estado de la situación “extraordinaria” consecuencia del parón por la alarma sanitaria para frenar la propagación del coronavirus COVID-19. 

Que el club les informa regularmente “en informes de los escenarios que se están barajando” de cara a un posible regreso de la competición, “los de volver o no volver o los de hacerlo con público o sin público”, pero que lo hace “sin sacar conclusiones” en lo económico, ya que considera que no tiene sentido hacerlo “sin conocer el impacto final”. 

“Habrá que conocer el impacto y esperar que sea el menor posible”, dijo, asegurando no haber entrado a hablar de recortes salariales o de fichas con jugadores y empleados, y feliz porque esta situación “le encuentra al Athletic con futuro tras el trabajo siempre pensando en el medio plazo de anteriores juntas directivas y ésta también”. “Es una forma de hacer muy importante”, subrayó. 

Elizegi cree que hay que procurar que “se terminen todas los calendarios de todas las competiciones” de esta temporada, que hay que “hacerlo con calma” porque, de momento, “hay margen”, y “ya después diseñar la 2020-2021”. 

Y prefiere que sea con público porque “sin afición el fútbol no sería nada, el Athletic no sería nada”. En ese sentido, reparó en lo positivo que será para la sociedad ver público en las gradas o “10.000 aficionados del Athletic yendo al campo tranquilamente padres e hijos desde Pozas (la calle más concurrida antes de los partidos)” cuando se supere esta situación de confinamiento. 

También consideró que el fútbol necesita “fórmulas y herramientas sectoriales” que le permitan “un regreso gradual” e hizo hincapié en lo “importante que para el Athletic es que regrese el fútbol en todas las categorías”. 

En cuanto a la final de la Copa del Rey, aplazada de su primera fecha, el 18 de abril, cree que “lo bueno” es que se sabe que “tiene que disputarse antes del comienzo de la próxima temporada europea”, ya que “hay una plaza” continental que da la final copera.

Unidad
En el mismo sentido se muestra el Villarreal, que aboga por acabar la competición de Liga tras este parón por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ya que desde el club castellonense se piensa que tanto en lo deportivo como en lo económico es obligatorio llegar a su conclusión. 

Así lo confirmaban fuentes del club, que han reiterado que se alinean con la idea de buscar todas las alternativas posibles para que la Liga acabe con la disputa de las once jornadas que restan  Tras la reunión mantenida ayer, el club apuesta por buscar esas vías para que se pueda finalizar la competición, ya que no contempla un escenario diferente “que sería duro en lo deportivo y un golpe en lo económico”. 
En el capítulo económico, el club de La Plana no tiene en mente la opción de llevar a cabo ninguna acción pues piensa esperar a ver cómo evoluciona la situación, con la idea de analizar la misma una vez haya una decisión definitiva. Se admite que no jugar sería “un palo” en lo económico, lo que obligaría a reajustar la situación de forma negociada.

Quieren acabar la Liga