Betanzos no descarta que los incendios nocturnos en varias viviendas sean intencionados

Betanzos no descarta que los incendios nocturnos en varias viviendas sean intencionados
Un incendio, cuyo origen se está investigando, calcinó parte del número 36 de la parroquia de Piadela

El Ayuntamiento de Betanzos no descarta que los incendios nocturnos que se han registrado en los últimos días en varias viviendas sean intencionados.
El último suceso tuvo lugar la madrugada del jueves en la parroquia de Piadela. En concreto afectó al número 36 de este núcleo rural brigantino en el que residen tres personas.
El fuego calcinó un cobertizo y parte de un coche que se encontraba estacionado en las inmediaciones del inmueble. El fuego se inició al filo de las 02.00 horas y, por el momento, se desconocen las causas que lo originaron. Algunos vecinos de la zona intentaron apagar las llamas, que fueron sofocadas en su totalidad por los bomberos de Betanzos. También se desplazaron hasta el lugar miembros de Protección Civil.
Los propietarios afectados sospechan que el incendio fue intencionado porque el cobertizo carecía de instalación eléctrica. Además se da la circunstancia de que la pasada semana tuvo lugar un incidente similar en la vecina parroquia de Pontellas. Allí también quedó completamente destruido un corral en el que había decenas de gallinas y conejos.

Un herido en Vilasantar
Por otra parte, un operario resultó herido de gravedad tras precipitarse desde un poste en el municipio de Vilasantar. En concreto, el suceso ocurrió en la parroquia de Présaras sobre las 13.30 horas.
Debido a la gravedad de las heridas, el personal sanitario decidió movilizar un helicóptero medicalizado aunque, finalmente, fue anulado por las malas condiciones meteorológicas.

Betanzos no descarta que los incendios nocturnos en varias viviendas sean intencionados

Te puede interesar