La Fundación Jove abre el plazo para inscribirse en sus actividades infantiles para el verano en el mar

|

redacción > a coruña
  La Fundación María José Jove y Novacaixagalicia ponen en marcha una nueva edición del programa Enrolados 2011, del que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Esta iniciativa, dirigida a niños de  entre 8 y 11 años, está pensada para que los más pequeños puedan tener un primer contacto con el mar y el medioambiente, acercándolos al patrimonio biológico marino de forma lúdica y con los barcos de vela como protagonistas.
Además, las actividades pretenden  facilitar la conciliación familiar ya que los cursos se desarrollan entre el 27 de junio y el 29 de julio con una duración de cinco días cada turno.
La principal novedad de esta quinta edición es que el 40% de las 100 plazas ofertadas son gratuitas, destinadas a niños sin recursos económicos o procedentes de centros de acogida. Los interesados en participar pueden descargar el formulario en la web www.fundacionmariajosejove.org.
Las actividades se dividen entre el aula de mar, con jornadas de navegación y visitas culturales, y la semana azul, que incluye el alojamiento en la residencia Rialta.

La Fundación Jove abre el plazo para inscribirse en sus actividades infantiles para el verano en el mar