Feijóo reivindica el éxito de Arteixo como el resultado de “moito traballo”

El Ideal Gallego-2019-05-19-017-cc3b2749
|

Para el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, “tanto monta, monta tanto, votar PSOE como ás Mareas de Podemos e ao BNG” y que la alternativa que asegura unidad y dedicación a sus vecinos “se chama Partido Popular”. Feijóo desembarcó en Arteixo, donde los populares enseñaron músculo en “un dos municipios máis dinámicos da nosa comunidade, cunha das maiorías máis amplas de Galicia”.

El el municipio arteixán, ante un auditorio entregado, ensalzó la gestión del Gobierno de Carlos Calvelo. La única alternativa “para seguir avanzando” en Arteixo. Un equipo “preparado, gañador e liderado polo mellor alcalde que pode ter Arteixo”, intervino Feijóo. 

Para el presidente, “os grandes logros desta vila non son froito dunha carambola, senón de moito traballo e de ter espírito de superación e moita visión de futuro”, casi los mismos rasgos que, en palabras del líder del PPdG, definen a Calvelo: “traballador, ambicioso e competente, e, por iso, é un gran alcalde para un gran concello como Arteixo”,

En el mismo acto, apuntó a que o PSOE ten unha mochila na que están as Mareas de Podemos e o BNG, mientras que el PP “goberna sen mochila e cumpre só ante os veciños”, por lo que “os concellos non precisan de gobernos de moitos partidos que os paralicen”, sino soluciones y respuestas alas inquietudes de sus vecinos “e, por iso –apostilló– o único voto de cambio é apoiando aos candidatos do Partido Popular”. 

Como en sus últimas intervenciones de campaña, a solo una semana de la cita con las urnas,  el presidente autonómico volvió a incidir en que “só sumando un voto maioritario arredor do Partido Popular non haberá reparto de goberno entre nacionalistas, populistas e socialistas” y a cargar las tintas contra los “gobernos tripartitos” que, en su opinión, darán la llave de Galicia “a los independentistas, a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias”. 

Conciliación en Abegondo
Por su parte, el PP de Abegondo, que encabeza el actual alcalde, José Antonio Santiso, presentó una de las propuestas más novedosas de su programa electoral, que apuesta por la atención a los pequeños y la conciliación y que suma a los servicios en marcha, nuevas iniciativas que incrementen las prestaciones a los vecino, como el primer Plan de Atención Temprana de Abegondo. 

Este servicio irá dirigido a ofrecer un apoyo y atención a los niños y niñas con necesidades especiales, con asistencia específica en la etapa entre el nacimiento y la escolarización, expuso Santiso. “Un servicio con profesionales de salud y especializados en este ámbito que ayudará mucho a las familias de Abegondo”, señaló el mandatario y candidato del PP.

Feijóo reivindica el éxito de Arteixo como el resultado de “moito traballo”