Piden dos años para tres jóvenes por dar una paliza a otro en Juan Flórez

El Ideal Gallego-2011-05-24-011-1dc14bd2

  redacción>a Coruña

  La próxima semana se juzgará un delito ocurrido  en 2007 delante de una de las discotecas de la calle de Juan Flórez. Se pide para los tres imputados una pena de dos años de prisión por unos hechos que sucedieron sobre las 6.50 horas del 3 de noviembre.
Según explica la acusación pública, los procesados propinaron múltiples patadas y puñetazos al denunciante y como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias contusiones, la fractura de los huesos propios de al nariz y heridas en la cabeza y los labios. El paciente tuvo que tuvo que permanecer más de 20 días curándose de la paliza, de los cuales 14 estuvo incapacitado.
Se acusa a las tres personas como implicadas en un delito de lesiones por el que, además de la pena de cárcel, se solicita que abonen una multa de más de mil euros al damnificado, aparte de otras cantidades que deberían pagar al Sergas, por los servicios prestados.
Además, un hombre que fue juzgado ayer y para el que la Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel por una pelea ocurrida delante de un centro médico de Malpica,  acordó con la acusación particular que la condena se solucionase con el pago de una indemnización. Las cantidades de las que ambas partes hablaban en los pasillos de la Audiencia Provincial y que tendrá que abonar el denunciado en concepto de multa no superan los 4.500 euros. Así, la acusación decidió que no continuaría solicitando la reclusión para el imputado y se conformaría con el dinero.
Los hechos, tal y como recoge la Fiscalía en su escrito de calificación, ocurrieron alrededor de las seis de la mañana del 8 de agosto de 2009. En aquel momento, el  procesado y la víctima se encontraban a las puertas del citado  hospital y comenzaron a discutir acaloradamente cuando de repente, de los gritos amenazantes de uno a otro se pasó a las manos.
Por ese motivo, según había explicado ya la acusación pública, el procesado golpeó al denunciante varias veces en la cara. Le pegó puñetazos que le ocasionaron heridas y contusiones en los labios, en el cuello y en distintas partes de la cabeza y además le rompió un diente.


 

Piden dos años para tres jóvenes por dar una paliza a otro en Juan Flórez

Te puede interesar