Ferreiro confirma que ya están en marcha los trámites que permiten la ampliación de Estrella Galicia

19 febrero 2014 A Coruña.- Estrella Galicia invertirá 30 millones este año en optimizar la planta de envasado de cerveza de A Grela
|

El alcalde, Xulio Ferreiro, quiso despejar las dudas sobre la permanencia de la fábrica de Estrella Galicia en la ciudad. Un día después de que desde Hijos de rivera se pidiese al Gobierno local que agilice los trámites para que se pueda llevar a cabo la ampliación de la factoría, punto por el que pasa el futuro inmediato de la empresa, el regidor aseguró que “a maquinaria administrativa xa está posta en marcha desde hai tempo, e en pouco tempo se poderá ver”.
La gestión que debe realizar el Ayuntamiento es la recalificación del campo de fútbol de A Grela 2, colindante con la fábrica de Estrella Galicia, para convertirlo en suelo de uso industrial. La cervecera tiene previsto comprar ese terreno para construir en él las instalaciones que necesita para poder aumentar su producción y asumirá además la construcción de un nuevo campo de fútbol en el emplazamiento que determinase el Gobierno local. 
En este sentido Ferreiro, indicó que “o feito de que Hijos de Rivera queira asumir estes terreos é unha oportunidade para que a cidade mellore as súas instalacións deportivas, e niso estamos a traballar”. Con estas palabras confirmó que los trámites por parte del Gobierno local están en marcha, punto de partida de un proceso complejo que puede durar hasta final de año, ya que el trámite pasará por la Xunta en dos ocasiones y por el pleno municipal antes de darse por bueno. 

presupuestos
Por otra parte, el alcalde indicó que el Gobierno local tiene muchas obras “listas xa para licitar” a expensas de que se aprueben los presupuestos municipales.
Así, insistió en la “responsabilidade de todos os grupos que forman parte da corporación” para favorecer que los vecinos  cuenten con nuevas cuentas que posibilitarán acometer numerosas obras necesarias.
En concreto, emplazó al PSOE a retomar las conversaciones sobre los presupuestos. “O PSOE abstívose nos primeiros orzamentos do Goberno de Carlos Negreira. Por iso, cremos que moi pouca xente entendería que agora non facilitase que o novo presuposto saia adiante, estando na situación na que estamos na cidade, con necesidades de arranxar cubertas e infraestruturas nos colexios, pechar os convenios con asociacións culturais, deportivas e sociais da cidade, e realizar intervencións na vía pública que están esperando moitos barrios”, explicó.

Ferreiro confirma que ya están en marcha los trámites que permiten la ampliación de Estrella Galicia