Tanxedoira, Thalassa y Canticorum tiñen la feria de ritmos medievales

El Ideal Gallego-2011-07-24-011-587f1cb3 redacción > a coruña
  Y la música medieval y renacentista sonó entre la piedra. La Feira das Marabillas contó ayer con una banda sonora propia de la época. En concreto, la rondalla Tanxedoira, el coro de cámara Thalassa, de Marín, y la polifónica de Canticorum fueron los encargados de teñir más de medievo si cabe la cita de la Ciudad Vieja.
Numerosos coruñeses disfrutaron así del tercer Encontro de Música Medieval e Renacentista, que tuvo lugar en la iglesia de Santo Domingo y que brindó al oído piezas escritas durante este período firmadas por genios como Giovanni Gastoldi, Juan de la Encina, Toinot Arbeau, Aimericus Picaudi, Diego Verdugo, Adriano Banchieri, Pierre Passereau, Monteverdi, Thomas Talis, Attraingnant o Juan Aranes, además de otras de autores desconocidos. Con la colaboración del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y la Diputación, Canticorum afronta desde hace tres años un nuevo reto anual de música medieval y renacentista con un importante esfuerzo económico y organizativo.

Promoción > Los miembros de la propia entidad polifónica recorrieron el viernes la feria vestidos con ropas propias de la época para entregar invitaciones al concierto a los viandantes que se pasaron por los puestos. Así fue como el templo funcionó a modo de escenario para las tres formaciones, que dieron rienda suelta a sus repertorios en una noche del sábado, donde la Feira das Marabillas obtuvo una gran respuesta por parte de los coruñeses.
Fueron muchos los que decidieron acudir a la llamada del medievo e hicieron acto de presencia a lo largo de los expositores agolpados en las principales arterias de la parte antigua de A Coruña para acabar en la plaza de Azcárraga y alrededores. Allí pudieron degustar alguna de las exquisiteces que se preparaban entonces junto a otras no tan añejas e importadas de fuera como la pizza o los kebabs.
El buen tiempo hizo que la gente saliera por fin de sus casas y se animara a participar de un evento popular que continuará durante la jornada de hoy y mañana.

Tanxedoira, Thalassa y Canticorum tiñen la feria de ritmos medievales

Te puede interesar