La resolución del grupo D tendrá que esperar

17 noviembre 2019 / 19 noviembre 2019 Hockey Patines Temporada 2019-2020 Liga Europea Liceo - Oliveirense 1-4
|

El Comité Europeo de Hockey Patines anunció la paralización todas las competiciones continentales de clubes y selecciones por la situación derivada de la propagación del coronavirus, con lo que el Deportivo Liceo no se enfrentará el 14 de marzo, como estaba programado, al Oliveirense portugués en la jornada final de la fase regular de la Liga Europea.

Un duelo, sin nueva fecha, donde el conjunto luso y el coruñés se jugarán en 50 minutos la primera plaza definitiva del grupo D. Para ello, a los de Juan Copa le valdrá la victoria, independientemente de la diferencia final en el marcador, ya que, pese a que los Bargalló y cía vencieron en Riazor (1-4), el tropiezo del cuadro luso ante el Forte dei Marmi (1-0) hace que ambos lleguen a la cita decisiva empatados a puntos.

Un viaje y un esfuerzo en la pista que se ahorra el conjunto herculino a menos de una semana de ejercer como anfitrión de la Copa del Rey. 

El World Skate Europe-Roller Hockey WSE-RH), organizador de las competiciones, afirma en un comunicado que la situación actual provoca que la continuación de las competiciones europeas “sea impracticable”, especialmente por el crecimiento de la epidemia en Italia, país con muchos equipos presentes en las diferentes competiciones continentales.

El WSE-RH afirma que la decisión ya se ha aprobado por el Comité Europeo de Hockey Patines (CERS) “con miras a la suspensión inmediata” de la Liga Europea y WS Europe Cup en el ámbito masculino, la Liga Europea Femenina, y la competición de naciones prevista para abril, la Copa Latina.

La entidad concluye con el siguiente mensaje: “La WSE-RH supervisará la evolución de la situación y no dejará de proponer a la CERS que se tomen las decisiones que considere apropiadas con respecto a la reanudación, en su totalidad o en parte, de las diferentes competiciones europeas”.

La resolución del grupo D tendrá que esperar