Pere Aragonés llama a “superar los reproches” entre JxCat y ERC

Pere Aragonés llama a “superar  los reproches” entre JxCat y ERC
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Consell Nacional de ERC ERC 06/06/2020

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, realizó un llamamiento a “superar los reproches” entre JxCat y ERC y “a no dejar que se imponga el que grite más, sino quién tenga las propuestas” más adecuadas en favor de la ciudadanía de Cataluña.

En su intervención durante la reunión del Consell Nacional de ERC, su coordinador nacional pidió, en referencia a JxCat pero también al conjunto del independentismo catalán, “abandonar los reproches” entre los diversos partidos y formaciones.

“El adversario no es ERC u otra fuerza independentista, y no es el momento de los reproches”, destacó Pere Aragonés, sino de “aunar esfuerzos” teniendo presente “la diversidad de nuestro país” y también “el objetivo compartido de conseguir la independencia de Cataluña”.

 

Propuestas

“No hay que dejar que se imponga el que grite más, sino quién tenga las propuestas” más adecuadas en favor de la ciudadanía de Cataluña, aseguró también este mismo líder republicano, antes de recordar que los adversarios utilizan “el divide y vencerás” como recurso para debilitar al independentismo.

Según indicó también Pere Aragonés, ERC  seguirá “comprometida” en conseguir el objetivo de la unidad estratégica del independentismo, y ha asegurado que “en las dificultades y en los momentos de incertidumbre, hay que buscar consensos”.

No habló sobre las elecciones catalanas, pero sí que apuntó a que “ERC está preparada para afrontar todos los escenarios” y que se siente “fuerte” y esto “lo saben quienes quieren atacar” a su partido. El coordinador nacional reiteró la voluntad de afianzar la mesa de negociación entre los gobiernos del Estado y catalán, pero avisó al presidente Sánchez que a Esquerra “no la tendrá al lado, sino de cara” para hablar de los derechos de los catalanes.

Además, indicó que para afrontar la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el coronavirus “es una exigencia colaborar entre todas las administraciones”. “Quienes nieguen esta colaboración buscan titulares efímeros”, dijo, porque en la actual situación “es preciso colaborar y trabajar conjuntamente entre las diversas administraciones”, algo que, a ERC no le asusta, y que pasa también por “confrontar y hablar con quién piensa diferente”.

Pere Aragonés llama a “superar los reproches” entre JxCat y ERC

Te puede interesar