La Universidad convoca las ayudas para organizar jornadas divulgativas y ciclos de conferencias

La Universidad, con el objetivo de promover la difusión de la cultura científica y de los conocimientos, ha publicado la primera convocatoria de ayudas del año 2015 para la organización de jornadas divulgativas y de ciclos de conferencias. Las actividades propuestas deberán tener carácter divulgativo, dirigirse a un público amplio y no estar vinculadas a ninguna otra actividad académica.
Se diferenciarán, en este sentido, de las reuniones científicas, los congresos, los encuentros entre investigadores o de cualquier otra actividad asimilada, que se canalizarán a través de otro tipo de convocatorias.
Las actividades deberán desarrollarse durante un periodo comprendido entre los meses de febrero y mayo. Quedan al margen las actividades a los que se conceden una ayuda anual.

condiciones
Podrán solicitar estas ayudas tanto los departamentos, los institutos y los centros de la Universidad, así como el personal investigador.
Para esta convocatoria, la entidad académica fija una cuantía máxima de la ayuda de 2.000 euros. En las bases se estipula que las únicas actividades sujetas a la cuota de inscripción podrán ser las jornadas divulgativas, y que esta cuota no podrá ser superior a los 50 euros para miembros de la Universidad, y para las personas desempleadas, y los 100 euros para el resto.
Como obligaciones para los organizadores, la Universidad estipula que las actividades financiadas deberán llevarse a cabo antes del 31 de mayo de este mismo año. Además, una vez terminada la actividad, estarán obligados a remitir una memoria explicativa del programa desarrollado que contenga, como mínimo, un resumen del ciclo, el programa final incluyendo a los ponentes y la relación de ingresos obtenidos.
Los departamentos o personal interesado en optar a estas ayudas pueden dirigir sus solicitudes al Vicerrectorado de Estudiantes, Deportes y Cultura, mediante la inscripción en el registro central de la Universidad, en el Rectorado, o bien cualquier registro auxiliar, ubicados en los campus, antes del próximo 2 de febrero. Tendrán preferencia las solicitudes, de la dirección de los centros, seguidas de las de departamentos e institutos. Por último, las del personal.

La Universidad convoca las ayudas para organizar jornadas divulgativas y ciclos de conferencias

Te puede interesar