El egipcio Sameh El Dahan se lleva el Gran Premio Longines

deporte campeón-2017-12-10-025-3d5112ff
|

Una vez más, Casas Novas vivió una espectacular jornada de hípica. En la prueba grande del día, el Gran Premio Longines, la victoria correspondió al egipcio Sameh El Dahan, que batió en el segundo recorrido a sus dos rivales, el colombiano Carlos Enrique López Lizarazo y el belga Jos Verloy.
De esta manera, solo estos tres jinetes consiguieron hacer el primer recorrido sin fallo.
La mejor española fue Paola Amilibia, sexta, que se llevó el Trofeo Tyco.
No dieron tregua los jinetes españoles en la segunda prueba del día en Casas Novas, al copar los tres primeros puestos del podio ante un público que celebró con aplausos el éxito de los locales. 
Diana Marsá-Lafarge fue la vencedora del Trofeo Dachser, la prueba con obstáculos de 1,40 metros, al completar con Andi D Emiralia el recorrido más rápido: 54,39 segundos. La amazona madrileña, tercera en salir a pista, no fue superada por ninguno de los restantes 44 binomios, aunque muchos lo intentaron al máximo de sus posibilidades, para disfrute de unas gradas de nuevo a rebosar en Larín.
Tampoco dejó opción a réplica Javier González Fraga, que salió en la duodécima posición con Lebron du Molin y paró el reloj en 54,93. Las sorpresas se prolongaron hasta el final ya que, cuando la tercera plaza parecía garantizada para la francesa Valentine Beloussof (57,84 segundos), el penúltimo jinete en pista se la quitó. Se trataba de otro español, Jesús Torres, con Orphee du Breche, que finalizó en 57,16 segundos y finalmente fue cuarta.
El jinete gallego Javier González Fraga ha sumado una nueva victoria para España en Casas Novas. En la primera prueba del día, el Trofeo Lexus, de categoría 2*, realizó el mejor tiempo con Casanova en esta prueba con obstáculos a 1,30 metros de altura y bajo el baremo velocidad y manejabilidad. González Fraga alegró la tarde a la afición local, que ya a esta hora se hace notar en el recinto hípico coruñés, al arrebatar el primer puesto al también español Íñigo López de la Osa Escribano. 57,23 segundos del líder frente a los 58,05 que empleó De la Osa en finalizar el recorrido con Gesa.
Hoy concluirá el CSI5*W con cuatro nuevas pruebas. l

El egipcio Sameh El Dahan se lleva el Gran Premio Longines