Fernando Vázquez: “Si queremos el ascenso directo, tenemos que romper esta dinámica”

Copia de Deporte Campeón-2014-01-25-005-c5284478

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, admitió ayer que reencontrarse con el triunfo es una urgencia para su equipo después de que los coruñeses hayan sido incapaces de ganar en las cinco últimas jornadas.
“Si queremos el ascenso directo, por supuesto que es importante romper esta dinámica”, afirmó el preparador blanquiazul antes de que la expedición partiera rumbo a Córdoba.
“A veces es difícil saber por qué de repente dejas de ganar. A veces no tiene causa efecto con el nivel de fútbol desplegado y es cuestión puntual. Si valoráramos el último partido, podríamos decir: qué gran suerte tuvo la UD”, argumentó el estratega nacido en Castrofeito, quien reconoció que la solidez defensiva no es un arma suficiente para aguantar en la cabeza de la tabla, y apuntó a la mejora de la efectividad en ataque como principal argumento para poder regresar a Primera División por la vía rápida.
“Tenemos que seguir siendo equilibrados, seguir siendo un equipo difícil de batir, pero tenemos que marcar algún gol porque si no, eso no nos da para seguir arriba del todo”, apuntó.
El preparador coruñés confía en que, una vez que se ha producido el cambio de presidente, la calma regrese al entorno blanquiazul.
“Coincidió este mes de elecciones con esta situación, todos estamos un poco inquietos, aunque no me quiero excusar en eso, no he notado al equipo distraído, aplatanado o con falta de energía”, indicó el entrenador de la escuadra herculina, quien reconoció la dificultad de medirse a un adversario del que destacó su evolución en las últimas jornadas, así como su poderío como local, puesto que es el mejor equipo de la Segunda División en su estadio.
“El córdoba está en crecimiento, parecía en crisis, pero ganó unos partidos y está con nosotros. Además, en su casa está muy fuerte. No sé cómo estará el césped, pero cuando fuimos en la Copa estaba bastante deprimente. Tiene una plantilla interesante que va a competir con nosotros por el objetivo”, advirtió el estratega.
Ante la pregunta de si lo que más le preocupa del equipo andaluz es el exdeportivista Xisco, el técnico de la escuadra coruñesa respondió: “No es solo Xisco, están en un momento de forma que les está permitiendo ganar todos los partidos”.

recado a luis fernández
Fernando Vázquez envió un recado a Luis Fernández, quien el pasado martes desveló que en el último partido contra la UD Las Palmas fue el encargado de efectuar varios saques de esquina pese a no haberlo practicado durante los entrenamientos.
“Cuando Luis decidió lanzar los córners también había lanzadores en el campo, son decisiones que se toman en el campo, pero también digo que si Luis está para tirar una falta de 30 metros, también está para lanzar un córner sin problemas,  otra cosa es que a veces las cosas no salen”, recordó al delantero, e insistió en la necesidad de mejorar en casa, una de las asignaturas pendientes de los coruñeses esta temporada.
“Tenemos que solucionar de una vez lo de Riazor. Si ganásemos en Riazor, estaríamos ascendidos por cómo se comporta el equipo fuera”, dijo el entrenador blanquiazul

Fernando Vázquez: “Si queremos el ascenso directo, tenemos que romper esta dinámica”

Te puede interesar