Sada - Ernesto Anido considera que las instalaciones educativas están “infrautilizadas”

|

d.r. > sada
  El candidato del PP, Ernesto Anido, señaló ayer que las infraestructuras educativas en Sada están actualmente “infrautilizadas” debido a la organización de la que disponen, donde cada centro, dijo, “actúa de manera independiente”.
Por este motivo, añadió, es necesario que se “ordenen y gestionen de una manera conjunta los centros”. El aspirante a la alcaldía realizó estas declaraciones en el marco de una reunión con los representantes del ANPA del colegio Sada y sus Contornos, donde además se abordó el tema de la ampliación del centro de la que tanto se ha hablado y que se realizaría tras expropiar los terrenos necesarios a los propietarios de los mismos.
“La Xunta ha manifestado que no hay ningún inconveniente al respecto y que se encuentra en proceso”, afirmó Anido, quien volvió a ofrecerse como interlocutor con el gobierno autonómico –del mismo partido– para “facilitar la comunicación directa” y, de este modo, agilizar “cualquier medida orientada a favorecer la educación y el bienestar de los más pequeños”.
Para terminar, los representantes del PP aseguraron que su intención es “no politizar la educación” y para ello crearían la figura de un técnico en este área.

Sada - Ernesto Anido considera que las instalaciones educativas están “infrautilizadas”