PSdeG niega que exista la anunciada inversión china en el puerto de A Coruña

PSdeG niega que exista la anunciada inversión china en el puerto de A Coruña
23 enero 2011 a coruña.- el alcalde, javier losada hizo balance de la asamblea durante la inauguración de la plaza de fuente seoane, con el concejal de rehabilitación urbana, mario lópez rico

El senador socialista Javier Losada ha advertido hoy que la anunciada inversión millonaria de una empresa china en el puerto exterior de A Coruña "no es más que un compromiso de estudio de viabilidades que lleva ya mas de un año y medio sin resultados".
Según Losada, la realidad desmiente toda la información dada por la Autoridad Portuaria de A Coruña acerca de esta inversión.
Ha explicado que así se desprende de la respuesta dada por el Gobierno que explica que el compromiso suscrito tiene como objeto el analizar la posible ubicación, en Punta Langosteira, de una terminal del grupo 3E mediante un estudio de viabilidad en colaboración con la Autoridad Portuaria de A Coruña y cuya inversión se cifra en 270 millones de euros.
Y precisa que en ningún momento se afirmó que se vaya a cumplir la inversión, pues los estudios de viabilidad serán los que determinen tanto el importe como su materialización.
El preacuerdo alcanzando en mayo de 2012 entre la Autoridad Portuaria de A Coruña y la compañía china Beijing 3E establecía que la inversión de 270 millones de euros prevista se acometería en el plazo de tres años.
El acuerdo planteaba el desarrollo, en dos fases, de una terminal de producción de energía a través de la valorización de aceites y combustible de buques.
El acuerdo fue suscrito en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en un acto que estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo, y en el que también se firmaron convenios de colaboración y contratos entre diversas empresas españolas y chinas.
 

PSdeG niega que exista la anunciada inversión china en el puerto de A Coruña

Te puede interesar