Una decena entre Quique y Carlos, dos ‘nueves’ con hambre

Una decena entre Quique y Carlos, dos ‘nueves’ con hambre
Carlos Fernández y Quique González, dos ‘killers’ en este inicio liguero | patricia g. fraga y quintana

El Deportivo parece haber encontrado el equilibrio entre el ataque y la portería. El cuadro blanquiazul, que solo ha encajado 7 goles en contra, suma ya 15 a favor. Dianas sustentadas sobre todo entre una dupla de ‘killers’ de área. Dos futbolistas que están marcando las diferencias y cuyo olfato goleador ha lanzado al conjunto herculino en la tabla: Quique González y Carlos Fernández.
Diez dianas llevan entre ambos en estas nueve primeras jornadas de Segunda División. Una temible pareja, que bien juntos o por separado, está causando estragos en las zagas oponentes.
El ariete vallisoletano, el máximo realizador del Deportivo con seis dianas, solo ha podido jugar seis encuentros, entre lesiones y una sanción, pero los ha rentabilizado.
No hay, no obstante, dependencia con el jugador pucelano, pues con su ausencia ante el Elche se desmarcó Carlos Fernández, un delantero de sobrada calidad, que explotó ante el equipo ilicitano y que ya se había estrenado ante el Málaga, la jornada anterior.
Un ‘hat-trick’ de la joven perla de la cantera hispalense que se marchó ovacionado del Abanca Riazor, al ser sustituido por Pedro Sánchez. Hacía tiempo que el Deportivo no tenúa una dupla tan letal. No se quedan atrás los otros dos delanteros con los que cuenta el equipo: Borja Valle lleva dos tantos, buenos números sobre todo teniendo en cuenta que ante el Elche marcó después de un mes parado, y Christian Santos que cuenta ya con un gol en su haber.

Números del pasado
La proyección que llevan ambos, sobre todo Quique, invita a pensar que pueden superar los registros de la temporada 2011-12, la del ascenso de récord. Esa campaña, con José Luis Oltra como técnico en el banquillo, los máximos realizadores fueron Lassad (14), Riki (12) y Andrés Guardado (10).
Sin embargo, en las primeras jornadas entre los tres sumaban seis dianas, mientras en el caso de Carlos y Quique ellos solos se bastan para llegar a la decena.
Precisamente el último precedente de un futbolista blanquiazul que pasó de los diez goles en una temporada fue Florin Andone, en la 2016-17, en la que marcó 12. Sin embargo, hubo que esperar hasta la jornada 11 para celebrar un tanto del atacante rumano. El año pasado, último precedente en Primera, ninguno de los arietes llegó a los diez goles.
Tampoco ningún futbolista alcanzó ese número el último curso que los coruñeses estuvieron en Segunda, en la 2013-14. Borja Bastón firmó nueve dianas y Luis Fernández 5. Tanto Carlos como Quique, si les respetan las lesiones, están llamados a pulverizar los últimos registros.
Dos ‘killers’ con olfato, con hambre de gol desde el minuto uno y que no paran de dar alegrías al Deportivo. l

Una decena entre Quique y Carlos, dos ‘nueves’ con hambre

Te puede interesar