Los presupuestos, la movilidad y las obras marcarán el pleno de mañana

Los presupuestos,  la movilidad y las obras marcarán el pleno de mañana
30 diciembre 2015 A Coruña.- Las ordenanzas fiscales se aprueban entre reproches de toda la oposición en el Pleno Municipal El PP votó en contra porque considera que se suben las tasas de modo indiscriminado

Los principales partidos de la oposición, el PP y el PSOE cuestionarán al Gobierno local en el pleno de mañana por sus previsiones para este año en temas como los presupuestos, las inversiones, la movilidad y las actuaciones en diferentes barrios de la ciudad.
El grupo municipal popular ha presentado tres preguntas orales para la que considera “una nueva sesión vacía de contenido por parte del Gobierno municipal de la Marea, al llevar solo un asunto que ya dejó preparado el anterior Gobierno popular”.
En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona al equipo de Xulio Ferreiro por las actuaciones previstas para mejorar los equipamientos públicos municipales en 2016, ya que, argumenta, en el segundo semestre de 2015 “se dedicó a anular inversiones previstas”, con el presupuesto prorrogado no se pueden realizar nuevas actuaciones y nadie conoce el borrador del presupuesto que la Marea dice haber elaborado y si contiene algún tipo de obras o inversiones para mejorar los mercados, las escuelas infantiles, las bibliotecas o  las instalaciones deportivas de una ciudad “que vive desde hace siete meses en una situación de parálisis”. 
El PP también cuestiona al Gobierno local por las actuaciones previstas en este año para mejorar la movilidad en la ciudad y acusa a la Marea de que las medidas adoptadas hasta ahora han sido para dificultarla. Pone como ejemplo la paralización de la ampliación de Alfonso Molina o el retraso en la apertura del nuevo túnel de O Parrote. 
Por último, el PP pregunta a la Marea sobre sus previsiones económicas para este año, ya que no hay un nuevo presupuesto aprobado, la deuda ha aumentado en 23 millones desde su llegada, la refinanciación ha sido una operación “muy cuestionable y de dudoso ahorro”, el paro ha aumentado en los últimos seis meses y han dejado a las asociaciones y entidades de la ciudad sin los convenios que les garantizaba unos ingresos necesarios para desarrollar sus actividades.
Más centrados en las necesidades de barrios concretos, los socialistas presentaron una serie de preguntas escritas para la sesión de mañana. 
La primera recoge las demandas de los vecinos de O Ventorrillo, que reclaman mejoras en las calles y en el mantenimiento del barrio, así como en la petición de más vigilancia durante la noche en la zona de Cances-Fontenova. La reparación de aceras de la avenida de Finisterre en el tramo que va del centro de salud del Ventorrillo hasta A Moura y la mejora de los caminos de Cances, Fontenova, A Moura y a Silva son algunas reclamaciones. 
También han presentado preguntas escritas sobre los problemas de seguridad en Novo Mesoiro y por las obras del corredor verde en este barrio, paralizadas desde hace tiempo. 
Los problemas de la escalera mecánica de Maestro Clavé y la retirada de postes de las calles son otras de las cuestiones.

Los presupuestos, la movilidad y las obras marcarán el pleno de mañana

Te puede interesar