El Festival Mozart continúa con Verdi, Domènec Terradellas y Ángel Corella

redacción > a coruña
 El Festival Mozart continúa mañana con un segundo concierto dedicado al compositor Giuseppe Verdi, donde la soprano Ermonela Yaho, el tenor Josep Bros y el barítono Giovanni Meoni interpretarán una selección de óperas del genio como “La Traviata”, “Nabucco”, “La forza del destino”, “I masnadieri” y “Otello”, entre otras. La puesta en escena se completará con la música de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Pietro Rizzo. Los espectadores se recrearán con los amores imposibles de Violetta y Alfredo, las desventuras de Corrado y las traiciones de “Un ballo in maschera”.
El programa dispensará el domingo, a las siete de la tarde, una cita con un desconocido, el catalán Domènec Terradellas, que se murió en circunstancias extrañas cuando tenía 38 años y dejó para la historia una joya titulada “Sesostri, re d’ Egitto, que se podrá disfrutar en el Colón en versión concierto.
La obra habla de madres desesperadas, héroes y heroínas míticas, tiranos sádicos, amantes cándidos y hedonistas puros. Se trata de la última ópera que compuso, que se estrenó en Roma y posteriormente en Barcelona, en 1754. Está considerada como su mejor composición y es un claro ejemplo de transición del estilo rococó al clasicismo.
Sesostri estará interpretado por Sunhae Im y la Orquesta Real Compañía de Ópera de Cámara de Barcelona utilizará para la ocasión los instrumentos originales, con el director Juan Bautista Otero al frente.

Danza > Terradellas dará paso al ballet clásico. El Festival Mozart incluye por primera vez danza y ofrecerá el 4 y 5 de junio “El lago de los cisnes”, que estará dirigida por Ángel Corella. El bailarín ofrecerá, además, una clase magistral en el Centro Coreográfico Galego.

El Festival Mozart continúa con Verdi, Domènec Terradellas y Ángel Corella

Te puede interesar