Homs asegura que “cuanta más pena” le impongan “mayor será la victoria” del independentismo

Homs asegura que “cuanta más pena” le impongan “mayor será la victoria” del independentismo
07/03/2016 Francesc Homs (CDC) tras declarar ante el TSJC por la consulta del 9N. El exconseller de Presidencia y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha salido a las 11.00 de este lunes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC

El líder de DL en el Congreso y exconseller del Govern, Francesc Homs (CDC), criticó ayer el papel de la Fiscalía en la querella sobre el 9N, y dijo que le involucran porque DL puede ser “determinante” en la investidura del  presidente del Gobierno central, aunque aseguró que nunca mezclaría su situación judicial en la negociación.
“Soy el portavoz de un grupo parlamentario que podría llegar a ser determinante en la configuración de un gobierno que no sería precisamente del PP”, dijo en rueda de prensa desde la sede del partido, tras declarar voluntariamente en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El conseller recordó que, cuando empezó la causa, ni la Fiscalía ni el juez consideraron necesario que él fuera investigado, y ha criticado que ahora se le haya propuesto declarar: “He hecho notar al señor juez que apreciaba una contradicción, por decirlo suave: ¿Por qué ahora sí, y no hace 14 meses, se pide que sea investigado?”.
Homs cargó contra el Gobierno del PP, al que acusa de estar detrás de la judicialización del 9N: “No estaríamos presentes en el TSJC si no hubiera habido dos millones de personas participando en el proceso democrático”, ha concluido en referencia a la participación en el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.
“Esto es más un juicio político que un juicio atendiendo a razones jurídicas. Solo se explica porque hay un mandato político detrás, el del PP, que tuvo mal perder con el proceso participativo”, y asegura que los populares reaccionaron contra el 9N porque fue un éxito.
A las puertas de la rueda de prensa en CDC le han recibido el presidente de la Generalitat y el antecesor, Carles Puigdemont y Artur Mas, y aseguró entender perfectamente que ni uno ni otro le hayan arropado justo antes a las puertas del TSJC como sí han hecho otros miembros del Govern y entidades soberanistas.
El exconseller afirmó además que su declaración se debe a una querella del Gobierno que y respondió a preguntas del juez  tras lo cual añadió: “Cuanto más alta sea la pena que nos pidan, mayor será la victoria”.

Homs asegura que “cuanta más pena” le impongan “mayor será la victoria” del independentismo

Te puede interesar