Pablo Andújar y Verdasco siguen adelante en Mónaco

Andújar venció en tres sets a Delbonis efe
|

  El español Pablo Andújar remontó ante el argentino Federico Delbonis (3-6, 6-4 y 6-2) y alcanzó la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, donde no estará Feliciano López, que perdió contra el suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-4), ni Albert Ramos, superado por el japonés Kei Nishikori (6-2 y 7-5).

Andújar, reciente campeón del torneo de Casablanca, recondujo su choque ante Delbonis, que tomó ventaja en el marcador al lograr el primer set por 3-6. Sin embargo, el español se rehizo y ganó el segundo para llevar el choque al desempate, donde el tenista sudamericano bajó en su nivel impotente para evitar la victoria del español.

Pablo Andújar, que cerró el choque en dos horas y media, se enfrentará en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, que terminó con las aspiraciones de Feliciano López, décimo favorito, al que batió por 6-1 y 6-4 en 68 minutos.

Nishikori, duodécimo favorito, echó por tierra las expectativas de Albert Ramos, al que derrotó por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Ramos, finalista del torneo de Casablanca el pasado domingo, donde cayó ante Andújar, fue incapaz de cuestionar la superioridad del tenista nipón, que mantuvo siempre el saque, rentabilizó su buen inicio y las dudas de su rival para ganar la primera manga.

Albert Ramos reaccionó en el segundo set, donde mantuvo el tipo ante Nishikori. Pero el tenista japonés afrontó con más solvencia los momentos determinantes del final y se apuntó el triunfo después de una hora y 48 minutos de partido.

El tenista nipón se enfrentará en segunda ronda al francés Paul Henri Mathieu.

 

Verdasco gana a Dodig > Fernando Verdasco sacó adelante su segundo partido consecutivo en Montecarlo, al vencer, también con problemas, al croata Ivan Dodig, por 3-6, 6-3 y 6-1 para colocarse en los octavos de final.

El jugador madrileño, 19 del mundo esta semana, ya tuvo problemas en su partido del lunes ante el belga Olivier Rochus, al que también doblegó en tres sets. Ayer necesitó casi dos horas para imponerse a Dodig y avanzar.

Por otra pare, el brasileño Thomaz Bellucci derrotó al surafricano Kevin Anderson, por 6-4 y 6-4 en 86 minutos y será el primer rival del español David Ferrer, finalista el pasado año ante Rafael Nadal y que parte como quinto favorito.

Pablo Andújar y Verdasco siguen adelante en Mónaco