El Gobierno gallego anima a “superar las sombras” y visitar Galicia de forma segura en 2021

Feijóo, a la izquierda, en el acto sobre el turismo xacobeo | lavandeira jr (efe)
|

La Xunta ha puesto en marcha la campaña de promoción de Galicia para 2021, un destino “seguro”, en el que se pueden renovar las ilusiones y las esperanzas y “superar las sombras” de este 2020.

Así lo adelantó en un acto en Santiago el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de una de las “píldoras” de la campaña, un vídeo promocional con letra y música del músico Xoel López, que ha interpretado en directo la canción.

“Si estás atrapado en las sombras, avanza, avanza”, canta el músico coruñés sobre imágenes de Galicia, en un vídeo que hace referencia al año 2020, tras el que los ciudadanos necesitan un año “mejor, buenísimo... un Año Santo”.  El inicio del Xacobeo 2021 el próximo 31 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, en la plaza de A Quintana, fue el eje de los discursos en el acto promocional presentado esta mañana.

Feijóo defendió así que la identidad y los valores xacobeos están “al alza” y no son solamente gallegos, sino “universales”, debido a la implantación y difusión de la ruta “milenaria” que concluye en Compostela.

“No hay que olvidar que nos jugamos el turismo de la década, no solo de 2021”, aseguró el presidente gallego, que incidió en que Galicia es un destino “seguro” en un acto en el que participaron, también, representantes del sector turístico, encabezados por el presidente del clúster en Galicia, Cesáreo Pardal.

Pardal agradeció las ayudas y aportaciones de la Xunta y reclamó una actuación “urgente” también del Gobierno y de las administraciones locales para paliar “un año sin apenas actividad”.

Con esta parte de la campaña, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, cuando se produzca la apertura de la Puerta Santa, la Xunta aguarda obtener “más de cien millones de impactos” en medios y también llegar al “70 por ciento” de la población española, unos 30 millones de personas que verán “como mínimo cinco veces los anuncios”.

 

Estrategia

Además, Feijóo adelantó ayer que el apoyo frente al Covid-19 y la apuesta por el retorno serán las principales líneas para la Galicia exterior en el próximo año 2021.

En su participación en la clausura del encuentro de la Comisión Delegada del XXII Consello de Comunidades galegas, Feijóo aseveró que, dentro y fuera de Galicia, “el objetivo del Gobierno gallego fue y seguirá siendo inequívoco: no dejar a nadie atrás y apoyar a todos aquellos que peor lo están pasando”. En esta línea, destacó el incremento de las de las aportaciones para apoyar el sustento de las entidades gallegas, prestando especial atención a aquellas que cuentan con atención sociosanitaria, con acuerdos de colaboración específicos con ellas de 1,2 millones.

Además, el presidente de la Xunta y del PP gallego dio ayer negativo, al igual que el resto de los integrantes de su Gobierno, en la prueba PCR que se le practicó después de que el pasado viernes participase, junto al líder nacional de su partido, Pablo Casado, en un acto en A Coruña con numerosos dirigentes. Feijóo no hará cuarentena, como tampoco lo hará el resto de integrantes de su gobierno, que también han dado negativo, después del positivo de la conselleira de Mar, Rosa Quintana. A preguntas de los periodistas, indicó que se cumple el protocolo y que no debe guardar los diez días porque no fueron “contacto estrecho” y, en todo caso, sobre los momentos de intercambio de saludos sin mascarillas, justificó que fueron apenas unos segundos pero pidió “disculpas”: “No tengo inconveniente en pedir disculpas si hay que pedirlas”.

El Gobierno gallego anima a “superar las sombras” y visitar Galicia de forma segura en 2021