El malestar vecinal por la antena de Viraventos llegará al pleno municipal

El malestar vecinal por la antena de Viraventos llegará al pleno municipal
campos, uno de los afectados, muestra la antena de viraventos

Están dispuestos a llegar hasta donde haga falta y, para empezar, acudirán con pancartas al pleno del día 27. Vecinos de Viraventos advierten de posibles irregularidades en la tramitación de las licencias oportunas para instalar de una antena de telefonía a petición de France Telecom.

Los afectados, acompañados por los ediles nacionalistas Henrique del Río y María Otero, reiteraron su oposición a la colocación de la estructura a solo unos metros de una parada de autobús escolar, y len las inmediaciones del Santuario dos Remedios.

Los afectados anuncian protestas
y el BNG presentará una moción para regular estos equipos

En este momento están pendientes de presentar una veintena de alegaciones, respaldadas por las firmas de residentes en A Ponte Vella-Nosa Señora.

Vicente García y Carlos Campos, como portavoces vecinales, reprocharon al gobierno local y, en concreto, al alcalde García Vázquez, su falta de atención y sensibilidad hacia quienes residen a solo cincuenta metros de la antena y que, con fecha de 3 de diciembre de 2013, denunciaron el inicio de las obras sin la correspondiente licencia: “Están a prevalecer uns intereses que non son os veciñais”, declaró Campos. Así se lo transmitió a García y así se lo quiere hacer llegar al resto de vecinos de Betanzos. “É o momento de concienciar á xente de que esto pode ocorrer en calquera sitio, e de que todos los partidos se unan”, añadió.

 

ordenanza

El BNG ha registrado una moción en que solicita la constitución de una comisión especial “non permanente”, con representación de todos los grupos y la asistencia de técnicos y vecinos, para elaborar una ordenanza que regule la instalación y funcionamiento “de elementos e equipos utilizados na prestación de servizos de radiocomunicación”. Además, los nacionalistas instan al alcalde a explicar “por que non paralizou unha obra que non tiña autorización”, indicó Del Río.

El edil de Urbanismo, Antonio Vázquez, insiste en que no pueden negar una licencia que, como en este caso, “cuenta con los permisos e informes favorables”.

La antena lleva años unida a la polémica, desde su primera ubicación en A Lanza. Después de que se ordenase su retirada, la compañía solicitó permiso para O Cepiño, pero la Xunta informó de forma negativa al afectar el Castro de Illobre. Entonces, pidieron autorización para Viraventos, completando los trámites hasta que “da noite á mañá” decidiron cambiarla de sitio, en la misma parcela de Viraventos.

El malestar vecinal por la antena de Viraventos llegará al pleno municipal

Te puede interesar