Oleiros sancionará con 6.000 euros los vertidos ilegales en Costa Dexo

Oleiros sancionará con 6.000 euros los vertidos ilegales en Costa Dexo
El último foco localizado por los vecinos, según el BNG, fue en el lugar de O Arrequento

El Ayuntamiento de Oleiros sancionará con 6.000 euros a los particulares o entidades responsables de los vertidos ilegales que se están localizando en el parque natural Costa Dexo, en la parroquia de Serantes.


El alcalde, Ángel García Seoane, se mostró esta semana profundamente preocupado por estos hechos que denunció en una de sus habituales intervenciones radiofónicas en las emisoras locales.


La reacción del regidor se produce después de que el portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento oleirense, Fran Rei, volviese a alertar de que se han detectado nuevos puntos de basura incontrolada en uno de las zonas medio ambientales más importantes de la provincia.


Según Rei, el foco localizado a pocos metros de la zona de O Arrequento, en Dexo, se suma a los vertidos localizados, y denunciados también por el BNG en el pleno que se celebró en julio, en los lugares de Castromén y As Pedregueiras.

“Foi localizado polos veciños e ten que ser moi recente pois non estaba uns días atrás, segundo aseguran”, dijo el concejal.


Por este motivo, el BNG no solo considera necesario redoblar los esfuerzos en la divulgación de los valores naturales de la costa de Dexo si no también en la educación ambiental con acciones dirigidas al conjunto de la población.

El monte no es un punto limpio
Fran Rei cree que es preciso recordar “cantas veces sexa necesario” que el monte no es un punto limpio en el que se pueden depositar basuras, enseres, restos de obras y podas.


Los nacionalistas tienen previsto cursar directamente las oportunas denuncias tanto ante el Seprona como ante la Policía Autonómica, al tiempo que solicita al Gobierno local que haga algo similar.


“O Bloque lamenta que chova sobre mollado e que, malia as denuncias feitas públicas até o momento, siga sen solucionar o problema de fondo que afecta a este monumento natural”, añade Rei, al tiempo que afirma que no se existe un plan de gestión para el espacio protegido.


El BNG cree que la Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, tiene que asumir responsabilidades “e deixar de mirar para outro lado”.

Oleiros sancionará con 6.000 euros los vertidos ilegales en Costa Dexo

Te puede interesar