Los Trabajadores de la fábrica de armas preparan un mosaico de 200 metros de demandas

El comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña ha organizado, para mañana al mediodía, la elaboración de un mosaico de demandas y reivindicaciones que reflejarán en una pancarta de más de 200 metros de longitud.

La enorme pancarta se iniciará en la polideportiva de la fábrica y se extenderá desde la pared que linda con la avenida Alfonso Molina hasta el grupo de casas Santa Cristina (Palavea), explica el comité en un comunicado.

Asimismo, el presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, ha avanzado que se les ha comunicado de "manera informal" la celebración hoy de una reunión entre el Ministerio de Defensa y General Dynamics Santa Bárbara.

Teijido ha explicado que también está previsto el próximo jueves un encuentro entre el Ministerio de Defensa, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña y comité de empresa para tratar la actual situación de la factoría.

Sobre el complejo proceso abierto en la fábrica de armas de A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado que si todavía no se ha llegado a una solución es porque "no estaban las cosas maduras" para tomarla.

Xunta, Alcaldía y plantilla de la fábrica ven necesario fijar una hoja de ruta en este proceso del que participan además el Ministerio de Defensa y General Dynamics, la multinacional que dirigía la fábrica sobre la que ahora están interesadas varias compañías asociadas al sector de la defensa.

Los Trabajadores de la fábrica de armas preparan un mosaico de 200 metros de demandas

Te puede interesar