Sánchez y Rivera se reafirman en un acuerdo “más vigente que nunca”

Sánchez y Rivera  se reafirman en  un acuerdo “más vigente que nunca”
El Ideal Gallego-2016-03-30-027-c392f4f1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente de C’s, Albert Rivera, reafirmaron ayer su acuerdo de investidura, que consideran “más vigente que nunca”, y lo hicieron la víspera de que el líder socialista se reúna con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
La cita de Sánchez y Rivera, anunciada apenas seis horas antes de su celebración, se prolongó durante más de dos horas y media y a su término comparecieron los portavoces de los equipos negociadores de ambos partidos: Antonio Hernando, portavoz del grupo socialista, y José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.
En vísperas del encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el representante de Ciudadanos quiso dejar claro que el acuerdo suscrito por PSOE y C’s “está más vigente que nunca” y debe ser “el centro” de su actuación política en próximas semanas. “El acuerdo está vigente y abierto a mejoras”, apostilló Antonio Hernando.
Para los dos portavoces, el acuerdo de investidura es “lo más positivo y dialogante que se ha hecho en España” desde las elecciones y los socialistas lo seguirán defendiendo cuando se reúnan con otras fuerzas.
El PSOE y Ciudadanos, que en las últimas semanas presentaron su acuerdo a distintos colectivos de la sociedad civil, estudiarán a finales de esta semana o principios de la próxima cuáles de las propuestas recibidas pueden incorporarse a su pacto.
Paralelamente, siguen haciendo un llamamiento a los demás partidos para que se sumen y digan, de las 200 medidas recogidas en su pacto, qué cuestiones comparten y qué se pueden mejorar. Hoy es la cita de Pedro Sánchez con Iglesias, donde no se entrará a negociar puntos concretos ni se llevarán papeles.
La llamada “mesa a tres”, recordó Hernando, ya estaba contemplada en las cartas que PSOE y Ciudadanos enviaron a los demás partidos pidiendo reuniones conjuntas para estudiar el acuerdo de investidura. Solo acudió Compromís y el PNV, en el caso de los nacionalistas para decir que no hay posibilidad de pactar sobre la base de ese acuerdo.
El representante socialista está convencido de que, en este mes que resta para la convocatoria automática de nuevas elecciones generales, las “las cosas se van a mover” y se pueden salvar “los obstáculos”. Se basa en la creencia generalizada de que repetir los comicios sería un fracaso y de que lo peor que puede ocurrir es que el PP de Mariano Rajoy siga gobernando. “Se está creando un clima muy favorable al acuerdo”, proclamó.

Sánchez y Rivera se reafirman en un acuerdo “más vigente que nunca”

Te puede interesar