El 84% de los gallegos están altamente satisfechos con la atención recibida en Urgencias

El Ideal Gallego-2018-11-30-015-615620e4
|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, destacó en la inauguración del XXV Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), el alto grado de satisfacción de los gallegos respecto a la atención recibida en los servicios de urgencias hospitalarias, puesto que el 84,7% la consideran buena o muy buena, según el  Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad.

El titular de la cartera sanitaria autonómica destacó que en los últimos años se llevaron a cabo ampliaciones y unidades de nueva creación en los servicios de urgencias de algunos hospitales como es el caso del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Almuíña también puso en valor la importancia de la atención primaria, que fue quien de conseguir un nivel de resolución de urgencias en los Puntos de Atención Continuada del 91,2% en el pasado año. Además, el Sergas tiene en marcha otras iniciativas que permiten que los pacientes no tengan que acercarse a los hospitales para ser atendidos, entre las que citó el Programa Telea o la Hospitalización a Domicilio. También remarcó el importante apoyo que realiza con su trabajo el 061.

En el acto también participó el alcalde, Xulio Ferreiro, quien resaltó que el trabajo del personal del Chuac permite que el área metropolitana disponga de un centro de referencia que está entre los mejores del Estado “que debemos prover dos recursos económicos e materias precisos para que nunca abandone a excelencia”.

El 84% de los gallegos están altamente satisfechos con la atención recibida en Urgencias